Las 6 mejores rutas en coche para el puente del Pilar - Autofácil
Connect with us

Buscar

rutas imprescindibles autocaravana 12 g

Viajes y Rutas

Las 6 mejores rutas en coche para el puente del Pilar

¿Estás pensando hacer una escapada durante el puente del Pilar? Carwow te explica 6 posibles rutas en coche por España.

El Puente del Pilar está a la vuelta de la esquina, y con él llega la oportunidad perfecta para escapar de la rutina y explorar las maravillas naturales y culturales que España tiene para ofrecer. Y mejor manera de hacer una escapada en coche, para ello Carwow ha seleccionado 6 rutas en coche ideales para aprovechar al máximo este próximo puente festivo.

1. Ruta por los Pueblos Blancos de Andalucía

Si buscas un bello paisaje acompañado de un clima primaveral lo encontrarás en Andalucía. El sur de España ofrece belleza natural y la riqueza cultural, a las orillas del mar. Para disfrutar de la arquitectura tradicional y deleitarte con la gastronomía local puedes embarcarte en un recorrido por los famosos Pueblos Blancos, como Ronda, Grazalema y Zahara de la Sierra, ubicados en las provincias de Málaga y Cádiz.

2. Ruta por la Costa Vasca

Si te gusta disfrutar de la naturaleza, sus paisajes verdes y sus frescas temperaturas, la Costa Vasca es una elección acertada. El norte de España te deleitará con una gastronomía exquisita rodeada de playas que se entrelazan con la montaña. Puedes visitar ciudades con encanto como San Sebastián, Bilbao y Hondarribia, mientras disfrutas de impresionantes paisajes que van desde densos bosques verdes hasta la costa.

Rutas imprescindibles para hacer an autocaravana

3. Ruta por la Costa Blanca

Para los enamorados de la Costa Blanca, es el momento perfecto para adentrarse en sus rutas. Su buen clima otoñal te permitirá disfrutar del recorrido. Puedes comenzar en Alicante, explorando su casco antiguo y sus hermosas playas. Luego, dirígete a Elche, famosa por su palmeral declarado Patrimonio de la Humanidad, y continúa hacia Alcoy, rodeado de montañas con árboles que cambian de color en esta temporada. Desde allí, puedes visitar otros municipios como Calpe o Denia, donde encontrarás playas tranquilas, rutas de senderismo y deliciosa gastronomía local.

4. Ruta del Cid en Castilla y León

Cuando tu pasión es la historia la Ruta del Cid en Castilla y León se convertirá en el perfecto viaje donde podrás seguir los pasos de este icónico caballero medieval, además de explorar castillos, iglesias antiguas y paisajes impresionantes. Comienza en la histórica ciudad de Burgos, donde puedes visitar la Catedral y el Museo del Cid, y luego continúa hacia pueblos y ciudades medievales como Covarrubias, Soria y Atienza, cada uno con su propio patrimonio histórico y cultural.

Rutas imprescindibles para hacer an autocaravana

5. Ruta de las Playas del Mediterráneo en Cataluña

Volviendo a la costa nos enfrascamos en un viaje por Cataluña donde encontrarás playas doradas, calas escondidas y parques temáticos que garantizan unos días inolvidables. Comienza en la bulliciosa y cosmopolita Barcelona y sigue hacia Sitges, Tarragona, Cambrils y Salou, donde encontrarás playas doradas, calas escondidas y parques temáticos que garantizan unos días inolvidables.

6. Ruta del Cántabro en Cantabria y Asturias

La Ruta del Cántabro en Cantabria y Asturias es un emocionante viaje en coche que te lleva a través de un paisaje costero y montañoso en el norte de España. Comienza en Santander, recorre pueblos considerados como los más bonitos de España, como Santillana del Mar y Comillas, y termina en Asturias, donde podrás explorar el Parque Nacional de los Picos de Europa, la ciudad de Cangas de Onís con su patrimonio histórico y religioso, Covadonga con su santuario y lagos. Finalmente, la aventura concluye en la ciudad de Oviedo, con su rica herencia cultural y culinaria, ofreciendo una combinación perfecta de belleza natural, historia y gastronomía.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...