A punto de concluir el plazo de participación del concurso de fotografía

100 años de Picos y Ordesa

Autofácil
Autofácil


El concurso nacional de fotografía 100 años de Picos y Ordesa, dedicado a los primeros Parques Nacionales de España está a punto de finalizar. Pero aún quedan unos días hasta el 20 de mayo para enviar tus mejores fotos. El premio vale la pena.

Fotos de paisajes, de animales, de plantas, de actividades… la naturaleza presenta múltiples enfoques y perspectivas. Y los singulares espacios de los primeros parques nacionales de España, reconocidos por ley hace ya un siglo, están llenos de posibilidades para el ojo y la sensibilidad del artista fotográfico.

Algo que puede encontrar reconocimiento en el Concurso Nacional de Fotografía 100 años de Picos y Ordesa y no solo con diplomas y dotación económica, sino con un premio muy especial que sin duda será el más apreciado por los participantes. Y es que los autores de las mejores fotos podrán vivir una experiencia única en tan privilegiados enclaves, acompañados por guías bien curtidos en estos parques centenarios y expertos en fotografía de naturaleza.

Oso pardo

El Parque Nacional de los Picos de Europa, inicialmente bautizado como de las Montañas de Covadonga, es el vergel donde habita el solitario oso pardo y los robustos caballos asturcones. Con altos prados y frondosos bosques, picos inaccesibles y profundas gargantas talladas en la roca, este parque tiene la particularidad de permitir una equilibrada convivencia entre la naturaleza más salvaje y los usos cotidianos de sus habitantes.

El Parque de Ordesa y Monte Perdido, sólo unos meses más joven que el enclave cantábrico, tiene en las altas cumbres y hondos valles del Pirineo su particular escenario natural. Territorio de quebrantahuesos, águilas, rebecos y marmotas, sus escarpados picos ponen fondo a un escenario majestuoso, que se antoja casi infinito, pero que invita a la exploración y descubrimiento de mil lugares cercanos: lagunas glaciares, agrestes torrenteras, grutas y bosques, amén de lugares antiguos, medievales, que transportan a tiempos remotos a sus visitantes.

Todo, absolutamente todo en estos parques resulta inspirador para el cazador de instantes, para el fotógrafo capaz de registrar en su cámara escenas, luces, composiciones únicas. Si viajaste a cualquiera de ellos, seguro que aún guardas en tu memoria alguna imagen especial. Si es así, no lo dudes: entra en www.100añosdepicosyordesa.es y participa. Aún tienes tiempo hasta el 20 de mayo. Intentarlo vale la pena.