Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: Lugares para comer y dormir

judionesdelagranja
Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: Lugares para comer y dormir
Autofacil
Autofacil
La Sierra de Guadarrama favorece un entorno idóneo para descansar y comer bien. En la parte de Madrid busca la Carne de Guadarrama con Identificación Geográfica Protegida; en la zona segoviana, los judiones de La Granja y el cochinillo y el cordero asados.


La amplitud de la Sierra de Guadarrama ofrece una variada oferta gastronómica donde los asados son protagonistas, al tiempo que cuenta con una dotación hostelera de primer orden.

sierra guadarramaLa carne de vacuno con denominación de origen propia, es la estrella indicutible de la gastronomía de Guadarrama, que al ser criada localmente, garantiza que saboreamos un producto fresco en todo momento. Pero no sóo el vacuno es de excelente calidad. El cordero es la otra estrella de los fogones, o mejor dicho de los hornos de leña serranos, si bien, en algunos lugares cede su protagonismo al cabrito.

En otoño, época de recogida de setas, los restaurantes de la zona incorporan este producto en sus cartas, elaborado en sus múltiples variantes. También es habitual encontrar personas recolectando setas en los bosques de la zona.

La miel serrana también resulta exquisita, gracias a las numerosas explotaciones de pequeño tamaño que permiten encontrar en los comercios variedades iel de roble, de jara, de romero… además de las mieles milflores.

La caza también está presente en la oferta de algunos restaurantes,. Podemos encontrar perdiz, jabalí, corzo… y muchos de sus embutidos típicos como chorizo de venado o jabalí…

Para comer

  • El Corral de Joaquina. C/ Íscar, 3, Pedraza (Segovia) Tel. 921 509 819

  • La Portada de Mediodía. C/ S. Nicolás de Bari, 31, Torrecaballeros (Segovia) Tel. 921 401 011

  • Casa Zaca. C/ Embajadores, 6, La Granja (Segovia) Tel. 921 470 087

  • Los Calizos. Ctra. Miraflores, Rascafría (Madrid) Tel. 918 691 112

  • El Corral de Los Vacos. Ctra. M-608 a Moralzarzal, km 2,400, Collado Villalba (Madrid) Tel. 918 406 066

Para dormir

  • Hospedería de Sto. Domingo. C/ Matadero, 3, Pedraza (Segovia) Tel. 921 509 971

  • El Torreón de Navacerrada. C/ La Tejera, 16, Navacerrada (Madrid) Tel. 900 365 062