Saab recibirá un ‘rescate’ de 660 millones de euros

Estos documentos, en poder del juez que instruye el proceso de reorganización voluntaria de la firma, revelan que las dos sociedades chinas suministrarán a Saab 50 millones de euros a través de un crédito puente, a los que se sumarán 610 millones de euros en financiación a largo plazo desde 2012. El administrador que gestiona […]


Estos documentos, en poder del juez que instruye el proceso de reorganización voluntaria de la firma, revelan que las dos sociedades chinas suministrarán a Saab 50 millones de euros a través de un crédito puente, a los que se sumarán 610 millones de euros en financiación a largo plazo desde 2012. El administrador que gestiona la reorganización voluntaria de Saab, Guy Lofalk, asegura que Pang Da y Youngman no están buscando un retorno rápido de su inversión como haría un inversor financiero: «Su inversión en Saab se basa en el interés de sus negocios y en una estrategia a largo plazo», añade Lofalk, quien asegura que las dos compañías chinas persiguen que Saab genere beneficios a largo plazo, para lo que aportarán la financiación necesaria.

Youngman y Pang Da prevén mantener la producción de Saab en Suecia, pero también quieren fabricar vehículos de la firma escandinava en China. Su objetivo es vender 55.000 automóviles en 2012 y devolver a la marca a beneficios con un cash flow positivo en 2014.

De llevarse a cabo la operación, sería la segunda ocasión en la que empresas chinas se hacen con fabricantes suecos, tras la adquisición de Volvo, entonces propiedad de Ford, por parte de Geely en agosto de 2010.

Saab lleva meses sin producir ningún vehículo como consecuencia de las deudas contraídas con sus proveedores. La empresa se encuentra bajo tutela judicial, a la espera de que se firme el acuerdo definitivo de compraventa entre Swan y las empresas chinas.

Fuente: Europa Press

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