A 1.600 empleados

Saab paga el sueldo a sus trabajadores y evita la suspensión de pagos

Autofacil
Autofacil


Saab ha logrado encontrar los fondos necesarios para abonar los sueldos de sus empleados administrativos, que representan cerca de la mitad de la plantilla total de la compañía, después de que la dirección de la firma decidiera retrasar el pago hasta encontrar la financiación necesaria.

A raíz de esta situación, la portavoz de la corporación escandinava, Gunilla Gustavs, explicó que la marca de automóviles necesita alcanzar un acuerdo en relación con un plan de entregas de componentes con sus proveedores, ya que la producción de la firma lleva parada desde hace semanas por problemas de suministro. Gustavs indicó que según la visión de la filial de Swedish Automobile la actividad productiva no se retomará «como muy pronto» hasta el próximo 29 de agosto, a causa de los problemas de pago a los proveedores.

En las últimas semanas, el consejero delegado de Swedish Automobile, Victor Muller, ha logrado alcanzar acuerdos de financiación y colaboración para Saab con diferentes empresas, entre las que se encuentran las chinas Pang Da y Zhejiang Youngman Lotus Automobile.

De su lado, el financiero ruso, Vladimir Antonov, se encuentra a la espera de la autorización del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para realizar una inversión en Saab, que le servirá para hacerse con una participación en la compañía.

Fuente: Europa Press