Seat Leon. Caso no resuelto

Uno de nuestros lectores tuvo una avería en la caja de cambios de su Seat León poco tiempo después de pasar la revisión de los 130.000 km, donde el problema ya existía aunque no fue avisado de ello. Como él considera que la marca debe hacerse cargo de la reparación, nos pidió ayuda.


Juan V. Granado (Barcelona)

Vehículo: Seat León 2.0 TDI 140 CV. Fecha de compra: Agosto de 2008. Concesionario: Prades Granollers -Barcelona-. Problema: Rotura de la caja de cambios debido a una avería en el volante bimasa -tipo de volante motor dotado de un sistema de amortiguación que elimina vibraciones y facilita el acoplamiento del embrague en motores diesel, principalmente-. Qué pasó: Pasé la revisión correspondiente a los 130.000 km en el concesionario Sarsa Sabadell -Barcelona- y, tres semanas después, noté cómo al levantar el pie del embrague sonaba un fuerte ruido y se percibían vibraciones dentro del habitáculo.

De inmediato, contacté con el taller y me recomendaron que les llevase el coche en grúa para evitar posibles daños. Así lo hice y, una vez allí, me dijeron que el problema estaba en una pieza del embrague, sin embargo, una semana más tarde, me confirmaron que la avería se encontraba en el volante bimasa, que por un fallo había provocado una avería en la caja de cambios.

El mecánico me comentó que yo debería haber notado ruidos y vibraciones en la palanca de cambios, algo que no entendí porque tres semanas antes había pasado la revisión y me indicaron que todo estaba perfecto. En algunos foros de Internet explican que este tipo de avería ocurre en algunas unidades de 2.0 TDI. […] Considero que la marca debería hacerse cargo de la reparación, que asciende a 3.069€. ¿Qué hago?

Qué dice la marca… El departamento de comunicación de Seat nos ha informado que, debido al kilometraje y a la edad del vehículo, no se puede realizar ninguna atención comercial.

Qué dice el lector… Creo que ha existido alguna irregularidad en las revisiones que han efectuado a mi vehículo, estoy seguro de que el taller podría haber detectado que la pieza empezaba a fallar en la revisión que pasé tres semanas antes de sufrir la avería. Creo que Seat debería vigilar más este tipo de averías para evitar lo que me ha pasado a mí

► Qué dice Autofácil …Juan Vicente, sentimos no haberte podido ayudar más.

Scroll al inicio