El Seat Ibiza FR estrena el motor 2.0 TDI de 143 CV

Este propulsor ya está disponible en modelos como el Audi A4, el A4 allroad, el Seat Exeo o el Audi Q5, pero es la primera vez que el grupo Volkswagen lo monta en un modelo de esta plataforma. Sin impuesto de matriculación Una de las mayores ventajas de este motor, además de sus prestaciones, es […]


Seat Ibiza FR

Este propulsor ya está disponible en modelos como el Audi A4, el A4 allroad, el Seat Exeo o el Audi Q5, pero es la primera vez que el grupo Volkswagen lo monta en un modelo de esta plataforma.

Sin impuesto de matriculación
Una de las mayores ventajas de este motor, además de sus prestaciones, es que ahorra el impuesto de matriculación a los compradores de esta versión, ya que homologa unas emisiones de CO2 de 119 gramos por kilómetro (el gasolina emite 146 g/km). Esto supone un descenso del 20% con respecto al 1.9 TDI de 130 CV de la generación anterior.

A pesar de estas bajas cifras de emisiones, el Ibiza FR con motor TDI no olvida su vocación deportiva. Alcanza una velocidad máxima de 210 km/h (frente a 212 del gasolina) y acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos (medio segundo más lento que el 1.4 TSI 150 CV). En cuanto a consumo, baja hasta los 4,6 litros, mientras que el gasolina se tiene que conformar con 6,4 litros.

No cabe duda de que estas prestaciones, este consumo y la ausencia de impuesto de matriculación convertirán a esta nueva versión en un éxito de ventas. A esto hay que añadir su precio, que será de 19.560 – para la versión SC y de 19.900 – para la versión 5 puertas (los precios de las versiones gasolina son de 20.600 y 20.940 respectivamente).

Además, todos los compradores recibirán un curso de conducción totalmente gratuito (extensible para todos los FR, Cupra y Bocanegra).

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