Últimos finalistas

El nuevo SUV de Seat se llamará Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco

seatiaa01
El nuevo SUV de Seat se llamará Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
En el Salón del Automóvil de Frankfurt, Seat ha revelado los cuatro nombres finalistas que competirán hasta el próximo 15 de octubre por dar nombre al nuevo SUV de la marca.


Cada vez queda menos tiempo para que Seat revele, después de meses de casting, el nombre que llevará grabado su nuevo modelo. Hay que recordar que hace unos meses, Seat lanzó el concurso #Seatbuscanombre para que los usuarios pudieran proponer, utilizando topónimos de España, nombres para bautizar al nuevo SUV de siete plazas de la marca.

Tras estos meses de casting, Seat ha revelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt los últimos cuatro nombres finalistas. Así, de entre Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco saldrá el nombre definitivo del nuevo SUV de la marca que estará situado dentro de la gama Seat en un escalón superior al Ateca.

Para elegir estos cuatro nombres finalistas, que han superado la penúltima fase de la iniciativa para dar nombre al SUV de grandes dimensiones de SEAT, el tercero tras el Ateca y el Arona. Esta fase ha consistido en la organización por parte de la marca de distintos focus groups en sus principales mercados, así como tests en los países en los que la compañía está presente para seleccionar a los cuatro nombres finalistas entre los nueve previamente preseleccionados.

Tras la elección de los finalistas, antes del próximo 15 de octubre se anunciará el nombre del nuevo SUV de Seat. Por primera vez en la historia de la marca, el nombre de uno de sus modelos será elegido por votación popular, y se sumará a los 13 topónimos españoles que, desde 1982 con el Ronda, han formado parte de la gama de SEAT.

¿Quieres participar en la votación? Puedes hacerlo en seat.es/buscanombre

Seat integra a Alexa

Seat también ha anunciado en Frankfurt que será la primera marca de automóviles de Europa en integrar en sus vehículos el servicio de voz interactivo Amazon Alexa, desarrollado por la compañía americana de comercio electrónico. El servicio interactivo por control de voz estará disponible a finales de este año en los modelos León y Ateca, y en el Ibiza, el Arona y el nuevo gran SUV en 2018.