Concept híbrido

Seat 20V20: la penúltima piedra en el… todocamino

Seat 20V20: la penúltima piedra en el… todocamino
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
La marca española acaba de presentar por dónde irán los tiros de uno de sus modelos más esperados: el futuro SUV, el cual previsiblemente llegará en 2016.


Ya no se hace más de rogar. Seat por fin muestra en el Salón de Ginebra, y de forma clara, por dónde se encaminará su lenguaje de diseño en uno de sus modelos más esperados: el SUV que se fabricará en Martorel. Así, con el  nombre de 20V20, la española muestra un todocamino deportivo y llamativo combinando la silueta dinámica de un coupé con el refinamiento de un SUV y la versatilidad y utilidad de un compacto.
Equipa unas ruedas que se montan sobre llanta de 20 pulgadas lo que le confiere una altura libre al suelo de 22,8 centímetros. Su carrocería tiene unas dimensiones de 4,66 metros y su tiene una distancia entre ejes de 2,79 metros, suficiente para dar cabida a cinco pasajeros, aunque la butaca central es tan pequeña que es casi testimonial; de hecho se puede abatir por completo, dejando así un reposabrazos bastante amplio. Entre su equipamiento se hallan los faros Full LED, asientos tapizados en cuero Poltrona Frau, una pantalla centra de 12,3 pulgadas o un sistema de recarga de teléfonos móviles sin cables.

A nivel mecánico, está alimentado por un sistema híbrido enchufable que combina un motor de combustión (la marca no especifica si será un diesel o un gasolina), con otro eléctrico capaz de mover al 20V20 de forma independiente. Cuando trabajan de forma conjunta, el SUV de Seat declara una potencia de 300 CV, transmitiendo la fuerza a las cuatro ruedas (4Drive) mediante una caja de cambios automática DSG de siete relaciones.

Más imágenes del Seat 20V20

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