Un niño de 9 años atropellado en Japón

Pokemon Go causa otra víctima mortal al volante

pokemon go 640x480 1
Pokemon Go causa otra víctima mortal al volante
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Un niño de 9 años ha sido atropellado mortalmente en Japón por un conductor que, en el momento del accidente, no estaba prestando atención a la carretera por ir jugando a Pokemon Go.


No es la primera vez que ocurre, pero esperemos que sí sea la última. La fiebre por el lanzamiento del juego para móviles Pokemon Go que se disparó el pasado año, sigue causando problemas por las imprudencias de algunos conductores que siguen empeñados en utilizar el juego mientras están al volante de sus vehículos, un comportamiento que pone en peligro la seguridad vial de los usuarios.

El último hecho relacionado con Pokemon Go y un conductor ha ocurrido en Japón y ha supuesto el fallecimiento de un menor de 9 años que, cuando volvía del colegio, fue atropellado por un vehículo cuyo conductor no estaba prestando la atención necesaria a la carretera por jugar a Pokemon Go.

El accidente ocurrió concretamente en la ciudad japonesa de Ichinomiya y la historia ha cobrado un gran protagonismo en el país nipón por cómo ocurrieron los hechos. El niño de 9 cruzaba correctamente la calle por un paso de cebra, pero el conductor que iba jugando a Pokemon Go a la vez que conducía no se percató de su presencia, atropellando al menor y causándole la muerte de forma casi inmediata.

El tribunal de distrito de Nagoya ha condenado al conductor del vehículo con tres años de cárcel en Ichinomiya, mientras que la defensa ha intentado evitar la prisión diciendo que el joven de 9 años de edad fallecido no escuchó los avisos de advertencia de peligro de su hermano mayor.