Primer chino que consigue esta calificación en Europa

Qoros 3: fabricado en China, diseñado en Alemania y con 5 estrellas EuroNCAP

Autofacil
Autofacil
El fabricante chino Qoros, que probará la aventura en el mercado europeo, da un paso adelante al adquirir la máxima puntuación en seguridad en el modelo Qoros 3. Tras el anuncio por parte de EuroNCAP y de la propia marca, el Qoros 3 es el primer vehículo chino en conseguir cinco estrellas en seguridad.


Las cifras que  aporta EuroNCAP sobre el Qoros 3 muestran que, tras las pruebas de choque, el vehículo respondió con una puntuación de seguridad de un 95 por ciento para los viajeros adultos, un 87 por ciento para niños, un 77 por ciento para peatones atropellados y un 81 por ciento para los sistemas de protección.

Los sistemas de protección incluyen el control electrónico, que viene de serie en el Qoros 3, además del aviso automático de necesidad de utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos donde el coche detecta peso y del sistema programable de limitación de la velocidad, también de serie.

El Qoros 3 sedán cuenta con una carrocería con zonas de deformación que absorben las fuerzas que actúan sobre el vehículo en caso de colisión. También equipa airbags frontales y laterales, de cortina laterales para todos los asientos, cinturones de tres puntos de seguridad, pretensores de cinturones para los pasajeros delanteros, reposacabezas activos delanteros y anclajes Isofix. En cuanto a seguridad activa, equipa de serie ABS, ESP, EBA (frenada asistida electrónicamente), recordatorio de cinturones de seguridad y control de límite de velocidad. 

El Qoros 3 sedán será el primer modelo que la marca China venda en Europa, y luchará dentro del grupo de las berlinas del segmento C. Qoros también cuenta en catálogo con  una versión familiar, con carrocería Estate. Por otro lado, la marca china también trabaja en un futuro SUV compacto, que de momento, sólo se ha presentado en forma de concept, y que está previsto que llegue a la serie en 2015.