Aunque pueda sonarte a broma, el Segway Polo se está convirtiendo en el deporte de una nueva generación. Creado en 2005, combina el Segway con el polo, un deporte de 2.000 años de antigüedad que hasta ahora sólo estaba reservado para los jinetes que montan a caballo. Sin embargo, con la nueva movilidad que permite el Segway Jonathan van Clute, miembro del Bay Area Segway Enthusiasts Group –club de entusiastas del Segway– de San Francisco (Estados Unidos), sugirió la posibilidad de jugar un partido de polo utilizando los Segway.
Más adelante, cinco componentes del club organizaron el primer partido dos contra dos de Segway Polo. Desde entonces, este nuevo ´deporte´ ha ido aumentado su popularidad no sólo en Estados Unidos, sino también en otros países como Nueva Zelanda, China, Italia, Argentina, Reino Unido€ e incluso en España. Sí, en nuestro país existen tres delegaciones: Madrid, Denia y Zamora que ahora se han juntado para completar la selección nacional, denominada Segway Trip Polo Team, formado por 8 guías de las tres delegaciones y que, por primera vez en su historia, competirá en el Mundial de Segway.
Tal evento se celebrará los próximos 18 y 19 de abril en las instalaciones del Rugby Centre de la población de Rugby, en Warwickshire (Inglaterra), en el que participarán 16 equipos de todo el mundo. Y por si aún no te crees su magnitud, te confirmamos que estará cubierto por medios de ocho países diferentes, entre los cuales se encuentra Zamora News, sponsor oficial del equipo nacional de Segway Polo.
Las reglas del Segway Polo son muy similares a las del polo a caballo. El Segway Polo está compuesto por cuatro jugadores por equipo que se mueven gracias al Segway PT, con un alcance de hasta 20 km/hora. El objetivo es colocar la pelota de 15 cm de diámetro en la portería rival con la ayuda de una maza de entre 90 y 100 cm de largo. Los partidos de Segway Polo se dividen en cuatro períodos (chukkas) de ocho minutos cada uno, que se disputan en un campo de unas dimensiones de 36 x 21 metros y dos porterías. Y si aún no te lo crees, aquí te dejamos un vídeo: