Smart #1 2022

23 Nuevo Smart #1 2022

Smart es una marca especialmente reconocida por el Fortwo, un microurbano pensado para circulación urbana. No obstante, en los últimos meses ha atravesado un proceso de cambios, en los que se ha desmarcado un tanto de Mercedes-Benz (si bien sigue constituyendo una parte importante de su accionariado) y ha llegado a un acuerdo con la marca china Geely. Esta nueva alianza se ha materializado en e Smart #1, el primer modelo de la 'renacida' Smart.

El Smart #1 es un SUV urbano de tamaño medio, con unas cotas que alcanzan los 4,27 metros de largo, 1,82 m de alto y 1,64 m de ancho. Estas medidas lo sitúan en el segmento SUV-B, el más importante del mercado español y en el que militan modelos como el Ford Puma, el Nissan Juke o el Peugeot 2008. El nuevo Smart se construye sobre la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture), desarrollada específicamente para vehículos eléctricos por Geely y Volvo. 

En la parte mecánica cuenta con un motor eléctrico que arroja una potencia de 272 CV transmitidos al eje trasero. La batería tiene 66 kWh de capacidad bruta (62 kWh neta), y Smart declara una autonomía de hasta 440 km.

De puertas hacia dentro, los acabados del Smart transmiten calidad y dejan patente el sello de Mercedes. El espacio se distribuye en torno a una consola central flotante (la pantalla es de 12,8"), en la que se habilitan dos compartimentos para guardar objetos. También nos ha gustado su habitabilidad, sobre todo por espacio para las piernas en las plazas traseras. Por ahora, desconocemos el precio.


Artículos de Smart #1