SsangYong Korando e-Motion: filtrada la versión 100% eléctrica del SUV coreano

korando-e-motion
Créditos: Electric Vehicle Web
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El SsangYong Korando e-Motion llegará al mercado europeo en octubre y su batería de 61,5 kWh de capacidad le otorgarán una autonomía de 306 kilómetros.

SsangYong se haya sumida en el desarrollo de un nuevo SUV eléctrico que verá la luz en 2022. Hasta que eso pase, la firma coreana está trabajando en una versión cero emisiones del Korando. Una variante cuyos primeros datos técnicos han sido filtrados, junto a una fotografía que muestra los cambios de los que hará gala este modelo en comparación con el resto de versiones.

Gracias a la información aportada por Electric Vehicle Web, podemos apreciar diferencias entre este Korando e-Motion, que así es como se llamará, y el resto de modelos. Por ejemplo, la parrilla y las tomas de aire están ahora cerradas, mientras que pequeños detalles en azul en los espejos, en el parachoques delantero y una pequeña zona del faldón lateral delatan que estamos ante la versión 100% eléctrica del Korando.

En cuanto al interior, el mencionado medio ‘se moja’ añadiendo que podría haber cambios interesantes: instrumentación digital con una gran pantalla de 10,25» y un conjunto de sistemas de asistencia a la conducción que proporcionarían al SUV coreano una conducción autónoma de nivel 2,5.

 El Korando e-Motion tendrá más de 300 km de autonomía

Aún es pronto para conocer los detalles técnicos del Korando e-Motion aunque, según información de medios locales, se espera que tenga una unidad eléctrica de 190 CV y tracción delantera, junto a una velocidad máxima de 153 km/h. En cuanto a la batería, Auto Express afirma que contará con una de 61,5 kWh de capacidad y que otorgará al Korando e-Motion hasta 306 kilómetros de autonomía.

De acuerdo a estas informaciones, el nuevo SsangYong Korando e-Motion habría entrado en producción el pasado 14 de junio. El objetivo de la firma coreana es presentarlo oficialmente el próximo mes de agosto y comenzar su comercialización para octubre a un precio aún por determinar.

 

SsangYong Korando

Precios SsangYong Korando

Noticias SsangYong Korando