Cuando una marca de coches quiere revitalizar y dar un ´empujón´ a las ventas de un modelo en concreto hay pocas fórmulas más efectivas que la del lanzamiento de una versión especial que incluya un equipamiento de serie destacable a un precio más reducido de lo normal. Esa es la vía por la que ha optado Suzuki con el Vitara Toro, una nueva serie desarrollada en colaboración con Osborne.
Este Suzuki Vitara Toro estará disponible en la red de concesionarios de la que el fabricante japonés dispone en nuestro país durante los próximos tres años. No obstante, la firma nipona todavía no ha comunicado oficialmente el precio, aunque sí se sabe los motores con los que se puede configurar: un bloque de gasolina VVT de 1.6 litros y 120 CV, y otro propulsor diésel DDiS de la misma cilindrada y potencia.
Estas mecánicas destacan por consumo más que por prestaciones, pues ambos registran una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. Sin embargo, el consumo medio homologado de combustible es de 5,3 litros en el caso de la opción de gasolina y de 4,0 l/100km en lo que se refiere a la alternativa de gasóleo -las emisiones de CO2 son de 123 y 103 g/km, respectivamente-.
El equipamiento inicial de esta versión especial incluye unas llantas de aleación de 17 pulgadas, una parrilla frontal cromada con cinco ranuras, faros con tecnología LED y pintura metalizada. Ya en el interior podemos encontrar elementos distintivos de la marca Osborne -también están presentes en el exterior-, una pantalla multimedia de 7 pulgadas con navegador y cámara de visión trasera, un techo solar panorámico y tracción 4×4 con selector de modos de conducción en la variante diésel.