Técnica

Prueba de larga duración de amortiguadores Trail Master

el fabricante de suspensiones Trail Master tiene su fama bien ganada. Los miembros del proyecto 10fronterasfotofurgo confiamos en un kit de esta marca para llevar a cabo nuestra aventura. Tras 20.000 kilómetros de pistas rotas, desierto y carreteras deterioradas, el resultado no podía haber sido mejor.

Jeep Wrangler JK Rubicon «Barquilla»

Dicen que «todos los caminos llegan a Roma». Esto es sin duda lo que pensó el propietario de este espectacular Wrangler cuando recientemente decidió volver a poner en su vida un Jeep. Y eso que ya había disfrutado de un Wrangler TJ 97 algo preparado, un TJ Rubicon «alicatado hasta el techo» y un Mercedes G 400 CDI altamente mejorado en sus capacidades.

Los últimos días del motor térmico

Los fabricantes sueñan con un lento declive del motor convencional. sin embargo, la historia nos ha enseñado que el cambio será mucho más rápido de lo esperado, y los proveedores de los fabricantes lo tienen claro: le quedan 20 años. ¿Qué cambios experimentará y qué papel interpretará el motor térmico cuando los eléctricos sean mayoría?

Cómo detectar problemas en la suspensión

¿Prestamos la atención que se merece a la estabilidad en carretera de nuestro coche? Es una pregunta clave sobre la seguridad que proporciona un vehículo, y sin embargo son muy pocos los conductores que son conscientes de su importancia, hasta que por una situación comprometida se tiene un accidente o nos pegamos un buen susto.

Cómo cambiar la batería de tu coche

Sustituir la batería es una de las operaciones más sencillas que puede realizarse en un automóvil. Aquí te explicamos con detalle cómo hacerlo tú mismo, algo en lo que no invertirás más de 10 minutos.

Todoterrenos con dos ejes rígidos: Supervivientes sin compromisos

El eje rígido es robusto, facilita el contacto de las ruedas con el suelo en firmes irregulares, protege los palieres y los diferenciales, asegura una altura mínima constante de estos elementos respecto al suelo, garantiza un ángulo de trabajo óptimo de los palieres, hace más sencilla la lubricación de los elementos de la transmisión… pero es caro, pesa y perjudica tanto el comportamiento en asfalto como el consumo, por lo que su uso es cada vez menor.


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