Se ha presentado en el salón de Ginebra 2015 y ha sido desarrollado por el Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo. El neumático lleva varias cámaras de aire separadas y una bomba interna que transfiere aire de la cámara principal a las tres individuales. De esta forma el neumático es capaz de adoptar la mejor forma en función de las condiciones del entorno.
Automáticamente y de forma previa puede establecer tres posiciones: Eco/Safety; con menor resistencia a la rodadura y mejor capacidad de frenado. Posición deportiva, con gran manejabilidad en seco, con una superficie de contacto optimizada por el uso de una forma cónica activa. o Posición de seguridad sobre mojado, en la que la banda de rodadura central se eleva ampliando el diámetro y ofreciendo una huella más larga y estrecha. Lógicamente, otra ventaja es que al emplear varias cámaras estancas es capaz de llegar a algún taller con una de ellas pinchada.
El neumático es sólo un prototipo. Otra de sus características interesantes es que el flanco se puede personalizar para que adquiera el aspecto y el estilo de las llantas del coche en el que se monte. Por supuesto, y tal y como la marca anunció hace unos meses, está construido, igual que otros de sus neumáticos, con sílice procedente de cáscaras de arroz.
Jean Pierre Jeusette, director del centro de innovación Goodyear: «En Goodyear tenemos el compromiso de satisfacer las necesidades de los consumidores y ayudarles a llegar a cualquier destino sin preocupaciones. Ese espíritu está presente en estos neumáticos, que se adaptan y ofrecen sus prestaciones óptimas ante cualquier viaje que se presente. Los neumáticos combinan beneficios medioambientales (ya que reducen las emisiones de CO2 y utilizan materiales sostenibles) con seguridad y una mayor movilidad en caso de pinchazo»