Tecnología

El motor bicilíndrico TwinAir de Fiat gana el Premio «Technobest 2010»

Producto de las tecnología más avanzadas, el nuevo propulsor TwinAir utiliza el revolucionario sistema MultiAir combinado con una fluidodinámica específica, optimizada para alcanzar el máximo rendimiento de combustión. Se trata de un bicilíndrico Turbo de 85 CV (900 cc) que ofrece el mejor nivel de CO2 para un propulsor de gasolina (a partir de 92 […]

Side View Assist, el asistente para el ángulo muerto de Bosch

Con el asistente para el ángulo muerto -Side View Assist-, Bosch ofrece un innovador sistema de asistencia al conductor que le ayuda al cambiar de carril y le avisa ante situaciones de peligro. El sistema trabaja, tal y como lo hacen también el asistente de aparcamiento y ParkPilot de Bosch, con sensores de ultrasonido. La

La fabricación de un neumático, paso a paso

Aunque puedas creer que tus neumáticos son homogéneos en su composición, hasta el más corriente está constituido por distintas gomas. Las fábricas más grandes incluyen instalaciones donde hacer las mezclas para obtenerlas. En estos silos se añaden al caucho el negro de humo y la sílice. El primero mejora la resistencia y es el culpable

El Citroën DS3 incorpora el sistema eTouch

Dentro del plan de expansión de esta tecnología, ahora es el DS3 quien se beneficia de ella, aunque de momento sólo las versiones THP 150 y HDi 110 la incorporan de serie. A modo de recordatorio, el sistema eTouch incluye los servicios Citroën Urgencia y Citroën Asistencia, disponibles las 24 horas al día, los 7

Bridgestone da a conocer el Ecopia EP150

Para ahorrar combustible y emisiones con un neumático, es esencial reducir la resistencia a la rodadura, es decir, la pérdida de energía del neumático al ir deformándose según va rodando. Cuando esto sucede, es el motor el que tiene que poner más de su parte para mantener la velocidad, con lo que, a más resistencia,

El ESP de Bosch se fabrica en serie desde hace 15 años

Con ello, el ESP® se ha convertido, por detrás del cinturón de seguridad, en el sistema de seguridad más importante en los automóviles. La UE aprobó en verano de 2009 una Directiva según la cual, a partir de 2014, todos los vehículos de nueva matriculación deberán estar equipados con el ESP®. En 2009 el 60

Abre el maletero del nuevo Passat con el pie

Aunque no deja de ser una curiosidad, nos hemos acercado al stand de Volkswagen para comprobar en primera persona cómo funciona este mecanismo que, dicho sea de paso, se podría haber complementado con un cierre automático por botón. Sea como sea, aquí te dejamos este vídeo para que compruebes cómo la marca alemana trabaja en

Peugeot presenta su concept más «mestizo»: El HR1

Lo que es innegable es que, de llegar un día a producirse en serie, el hábitat natural del Peugeot HR1 sería la ciudad: Por longitud (3,69 m), por sus cortos voladizos, por la apertura en compás de las puertas (es decir, hacia arriba, lo que permite entrar y salir más cómodamente de huecos difíciles) y


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