El RACE ya ha resuelto incidencias médicas en 83 países gracias a la telemedicina

Alberto Pérez
Alberto Pérez

Hace un año, el RACE puso a disposición de sus clientes un servicio telemédico gratuito, en el cual, el cliente con cualquier tipo de dolencia, hará uso de un médico personal a través de un medio telemático.


El RACE (Real Automóvil Club de España) es conocido casi por todo el mundo, y no lo digo solo por que su nombre aparezca ligado al del mítico Circuito del Jarama. Este Club ofrece al todos sus socios un servicio de telemedicina de forma gratuita, junto a la empresa Ever Health, cada vez que viajen al extranjero.

Este servicio se implementó hace alrededor de un año, y le ha permitido al Club ser pionero en este tipo de prácticas de uso de la telemedicina, a aquellos usuarios que les haya sucedido algún contratiempo en el extranjero, pudiendo ser subsanado a distancia por un médico que trate el caso directamente o enviando a alguien especializado de la zona en la que se encuentre.

El país en el que más expedientes se resolvieron a través de la telemedicina fue en Estados Unidos, seguido de cerca en el ranking por Francia, Portugal, Méjico y Reino Unido. En total, han sido 83 países en los cuales esta práctica ha solucionado numerosos problemas, incluso en lugares tan variopintos como Indonesia, Tailandia, Madagascar o Nueva Zelanda.

En cuanto a las patologías más tratadas han sido fiebre, vómitos, dolores de garganta, problemas digestivos o malestar general, entre otros muchos, aunque estos que acabamos de enumerar sin dudas copan los primeros puestos de los motivos de las llamadas de los clientes.

En total, uno de cada cinco expedientes fue solucionado gracias a la telemedicina. Un sistema mediante el cual, tras la llamada del cliente, el RACE y Ever Health ponen a un sanitario especializado para solucionar el dolencia. En caso de que se de un problema que precise de atención médica personal, el servicio se encargará de tratar el caso directamente con el personal médico presente.

El proceso es notablemente sencillo. El paciente llamará por teléfono al RACE, acto seguido a través de un enlace recibido vía SMS, se establecerá la conexión directa con el sanitario, pudiendo subsanar el problema en el más breve y corto espacio de tiempo.