Un Corvette en pruebas se quema en Granada

corvette ardiendo
Captura del Twitter de Luis Ángel Maté @luisangelmate
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Un prototipo de pruebas del mítico deportivo americano acabó en llamas durante unas pruebas por las carreteras de la sierra granadina, muy cerca de un parque natural.

Son muchos los fabricantes que utilizan las carreteras de Sierra Nevada para someter a pruebas a sus prototipos debido a la peculiar climatología que se da en esta zona, con cumbres muy elevadas que se encuentran a muy poca distancia de la costa.

Por lo general, este tipo de pruebas se suceden sin ningún tipo de problema ni perjuicio… pero otras suceden cosas como la que le ha ocurrido a este Chevrolet Corvette, que debido a algún tipo de fallo terminó siendo consumido por las llamas.

Este tipo de incidentes no suelen pasar desapercibidos, más aún tratándose de una zona de pruebas habitual donde suele haber ‘espías’ esperando captar fotos de vehículos camuflados. En esta ocasión, además, se suma que el vídeo ha sido grabado por un ciclista profesional, Luis Ángel Maté, que lo colgó en su cuenta de Twitter, donde tiene más de 27.500 seguidores.

corvette ardiendo 2
Captura de la cuenta de Twitter de Luis Ángel Maté @luisangelmate

En el mismo post donde colgó el vídeo, Maté aprovechó para denunciar el hecho de muchas marcas utilicen carreteras aledañas a un parque nacional para hacer pruebas. El ciclista hace referencia al elevado riesgo de incendios que sufrimos actualmente en España y, según comenta en el hilo del post, no es la primera vez que sucede algo parecido.

Como suele ser habitual, el tuit ha generado muchas opiniones, muchas en contra de este tipo de pruebas (que llevan realizándose muchos años, normalmente sin incidentes), como defendiendo que los fabricantes se beneficien de este privilegiado entorno. En lo que respecta al coche en cuestión, con toda probabilidad de trataba de una unidad en la que la marca americana está probando los sistemas de electrificación que va a implementar en el Corvette. Cabe recordar que Chevrolet no está presente en España de manera directa, aunque tiene algunos distribuidores y talleres concertados en diferentes puntos del territorio (se pueden consultar aquí).