Apenas unas semanas después de que Mercedes haya comenzado la comercialización del Mercedes CLE en su versión coupé, nuestros amigos de SH Proshots ya han cazado a su versión descapotable afinando sus últimas pruebas: el Mercedes CLE Cabrio. Recordemos que el CLE ocupa el hueco dejado por el Clase E Coupé, por lo que se sitúa como un rival de los Audi A5 y BMW Serie 4.

Equipado con un techo de lona, a buen seguro con accionamiento eléctrico (como tampoco podría de ser de otra forma), este modelo rondará los mismo 4,85 metros del CLE, y también contará con su misma plataforma. Es de suponer que esté disponible con gran parte de los motores del CLE Coupé, aunque en estas fotos se observa lo que debería ser la versión Mercedes-AMG CLE53, con una potencia que debería rondar los 440 CV procedentes de una mecánica híbrida enchufable.
Algunas voces apuntan a la posibilidad de mezclar un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y uno eléctrico, pero otras también apuntan a la posibilidad de optar por un 3.0 turbo de seis cilindros que también contaría con un motor eléctrico. Sea como fuere, en ambos casos se da por seguro que tendrá tracción total y cambio automático, probablemente de nueve marchas.


También debería contar con unas baterías de mayor capacidad, un detalle que podría colocarle cerca del centenar de kilómetros en lo que a autonomía eléctrica se refiere. Esta mecánica también estará disponible en el CLE Coupé.
En cuanto al resto de las mecánicas disponibles, todas contarán con un sistema de microhibridación que les permitirá contar con la etiqueta Eco de la DGT. Entre ellas, se espera que haya tres versiones de gasolina: la CLE 200, equipada con un motor de gasolina de 204 CV con tracción trasera (también podría haber una versión detracción total), la 300 4Matic, con 258 CV y la 450 4Matic, con 381 CV. También se espera que haya un CLE 220 d, con un motor diésel de 197 CV y tracción trasera.
El Mercedes CLE Cabrio debería realizar su aparición en primavera del año 2024, y su precio de salida no se situará muy por debajo de los 65.000 euros.
