Estrenará nueva plataforma

Top Secret: Mercedes EQC 2026

Autofacil
Autofacil
En Mercedes ya están preparando el sustituto del EQC, el SUV medio completamente eléctrico de la marca que comparte en la actualidad plataforma con el GLC.

Nuestros espías de SH Proshots han captado ya las primeras imágenes de lo que será el futuro Mercedes EQC, un modelo que ya lleva cuatro años a la venta y que cambiará por completo en su segunda generación, prevista para el año 2026. Eso sí, probablemente, a finales de 2025 ya sepamos cómo va a ser este nuevo Mercedes EQC 2026.

Mercedes EQC 5
Mercedes EQC 25

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Se espera que este nuevo Mercedes EQC 2026 no tenga nada que ver con el actual. Sí, seguirá siendo un SUV de unos 4,7 metros con una gran estrella en el morro, pero poco más. La cuestión es que esta segunda generación contará con una plataforma completamente eléctrica, algo que le permitirá ganar en todos los apartados. Hay que recordar que el Mercedes EQC actual está creado sobre la plataforma del Mercedes GLC, un modelo que cuenta con una plataforma estupenda… pero que ha sido diseñada para motores térmicos.

Mercedes EQC 23

Contar con una plataforma 100% eléctrica como la que emplea Mercedes ofrece numerosas ventajas, pues todo está pensado para la electrificación. Hay más espacio para las baterías, para los ocupantes, un mejor reparto de pesos, el peso también puede ser más contenido y el resultado dinámico también termina siendo mejor.

Es lógico pensar que habrá importantes mejoras en la batería, que debería mejorar su autonomía de forma notable y que, probablemente, podría superar los 408 CV que ofrece en la actualidad el Mercedes EQC. También sería lógico pensar en la aparición de más versiones con diferentes potencias y capacidades de batería.

Mercedes EQC 9

En cuanto al diseño, el prototipo está demasiado tapado para adivinar algo que no sea confirmar que este EQC va a ser un SUV, pues hasta los faros son todavía auxiliares. Por cierto, que no se descarta que en breve también aparezca un EQC berlina, que no sería otra cosa que la versión eléctrica del Mercedes Clase C. De ser así, lo más probable es que el EQC pase a denominarse Mercedes EQC SUV.

 

Mercedes-Benz EQC

Mercedes-Benz EQC

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría