
El GT 86 GRMN -siglas que significan «Gazoo Racing tuned by Meister of Nürburgring«- Sports FR Concept ganó en su categoría en las 24 Horas de Nürburgring, y ahora el gran público ha podido conocerlo más de cerca en el Festival de Goodwood, celebrado la semana pasada.
El motor sigue siendo el mismo 2.0 boxer que monta el GT86 de serie, pero con el compresor y el turbo que añade Gazoo Racing la potencia se ve aumentada hasta los 320 CV y el par hasta los 420 Nm. También cuenta con modificaciones en el chasis: Unas suspensiones que reducen la altura al suelo en 95 milímetros y frenos con un mayor diámetro. También cambia la medida del ancho de vías –70 milímetros más grande tanto delante como detrás-.
Pero una de las mejoras más destacables que Gazoo Racing añade al GT 86 es el radical kit aerodinámico: Con él, el diseño del frontal resulta bien distinto, sobre todo con sus grandes entradas de aire. Detrás sobresale el difusor con cuatro salidas de escape y un imponente alerón. Unas llantas de aluminio de 18 pulgadas -con neumáticos de medida 245/40 delante y 265/35 detrás– completan los cambios estéticos. Las diferencias frente al GT 86 de serie también son palpables: Estructura antivuelco, asientos baquets, arneses de cuatro puntos… e incluso nuevos indicadores, como el de la presión de soplado del turbo.