
Lejos de las imágenes duras de otros años, en 2012 el humorista Leo Harlem es el encargado de hacer llegar el mensaje tanto a conductores como a peatones -pues estos también tienen que mantenerse alerta cuando cruzan la calle-. La campaña tiene el lema «Hay que estar a lo que hay que estar. No te distraigas».
Ha sido el propio Harlem quien ha escrito los tres monólogos de un minuto para radio e Internet, siguiendo la «estrategia de comunicación basada en la ridiculización y exageración» que se ha marcado la Dirección General de Tráfico.
Pero la campaña no ha gustado a todo el mundo. La Asociación Estatal de Víctimas (DIA) ha criticado que «se trivialice con más de 1.400 muertos al año y un número superior de heridos». «Si se hiciese lo mismo con la violencia de género o el maltrato infantil nadie lo entendería», opinó su presidente, Francisco Canes, según elpais.es. Stop Accidentes prefiere esperar antes de juzgarla.
En el monólogo sobre el uso del navegador, «No sin mi GPS», Harlem critica que algunos lo utilicen hasta «para ir a por el pan» o «para bajar la basura»:
En el que lleva por título «El Coche en la Oficina», las víctimas son los que siguen pendientes del móvil mientras están conduciendo:
Finalmente, «El Peatón Electrónico» es el dedicado a los malos hábitos de los peatones: