La proximidad de la Semana Santa hace que muchos estén planeando sus viajes en coche. De hecho, podría ser que esos desplazamientos incluyan también circulación por países fuera de España. Sin embargo, hay otras naciones que no comparten normas de circulación con nosotros. Por si eres uno de esos afortunados, te traemos una serie de advertencias elaboradas por Autoscout24 para que la normativa específica de cada país no te sorprenda por desconocimiento y acabes sancionado en el extranjero.
Ojo a los límites de velocidad
En la mayoría de países, el límite de velocidad en autovía son iguales a los españoles -120 km/h-. No obstante, existen lugares como Chipre o Suecia donde es de 110 km/h, mientras que en Bulgaria o Austria éste está cifrado en 130 km/h.
Cuidado con los coches de alquiler
Al igual que ocurre en España, muchas compañías de alquiler de coches extranjeras tienen limitaciones a la hora de ofrecer sus servicios a conductores noveles o con pocos años de carnet. Además, en el propio contrato de alquiler pueden figurar cláusulas referentes a la prohibición de salir del país u otras limitaciones similares.
Compra un botiquín
El kit de seguridad en nuestro país incluye los triángulos de emergencia y el chaleco reflectante, pero por ejemplo, en Alemania, es obligatorio llevar a bordo un botiquín de primeros auxilios. Lo podrás comprar en cualquier centro comercial o farmacia.
Al volante, ni una gota de alcohol
En la mayoría de la Unión Europea el límite de alcohol al volante es de 0,5 gramos por litro de sangre, y aunque en el Reino Unido sube hasta los 0,8, hay otros países como Polonia, Suecia, Noruega y Estonia en los que no se permite superar una tasa de 0,2.
La documentación, siempre contigo
A pesar de que el pasaporte no es obligatorio si viajes dentro de la Unión Europea, siempre es recomendable llevarlo en países con controles fronterizos y que no han firmado el tratado de Schengen. En cualquier caso, no olvides nunca tu DNI y tu carnet de conducir.
Lleva las luces encendidas
Es recomendable circular de día con las luces de cruce activadas sea cual sea el país por el que conduzcas. En la mayoría es recomendable, pero en muchos del norte de Europa es una obligación. Además, te servirá para que te vean en las zonas en las que se conduce por la izquierda -Reino Unido, Irlanda, Malta y Chipre-.