No todo el equipamiento opcional es útil

5 extras prescindibles en el coche

Autofacil
Autofacil
El equipamiento opcional de un vehículo es algo que todos debemos elegir al comprar un coche nuevo, pero hay algunos extras que son del todo prescindibles.


Siempre que compramos un coche nuevo, en la configuración le ponemos extras que nos interesan para personalizarlo y ajustarlo a nuestras necesidades. Sin embargo, el equipamiento opcional no siempre es necesario y, en muchos casos, es un gasto innecesario.

Para ayudarte a elegir bien el equipamiento de tu nuevo coche, desde Autofacil hemos elaborado una pequeña lista con cinco extras que deberías evitar montar en tu coche y te explicamos el porqué.

Techo solar

Techo solarEn la actualidad, el techo solar es ofrecido por la mayoría de marcas, pues es un extra que gusta y mucho entre los consumidores. Sin embargo, instalar el techo solar supone un incremento importante del precio y hay que tener en cuenta que en caso de avería eléctrica o rotura nos tocará rascarnos el bolsillo. Además, es un elemento al que se le da poco uso debido a la climatología. En invierno, la lluvia y el frio impiden que habramos nuestro techo, mientras que en verano, cuando el sol calienta más fuerte, tampoco es cómodo abrirlo. A esto hay que sumar que su peso y su resitencia al aire mientras permanece abierto suponen un consumo algo mayor.

Volante de madera

Volante de maderaElemento ‘vintage’ donde lo haya, el volante de madera está ya pensado para aquellos conductores más clásicos y nostálgicos. Hace años, la madera en el volante y también en las molduras interiores era sinónimo de lujo y muchas marcas como Mercedes o BMW eran fieles seguidores de este material. En la actualidad, los volantes de cuero son los predominantes en el mercado, ya que por sus propias características permiten un mejor agarre y una mayor comocidad para el conductor. Las grandes marcas de lujo como Bentley, Jaguar o Rolls Royce siguen dando esta opción de madera a sus clientes.

Cargador de CD

Cargador de CDCon la llegada de los CD MP3 y, sobre todo, de los puertos USB, los cargadores de CD han quedado obsoletos. En su tiempo, la posibilidad de grabar música en varios CD’s y poder ir cambiando de uno a otro de forma automática, era lo más. Sin embargo, la nueva tecnología lo ha convertido en un extra totalmente innecesario.

Llantas de 19″

Llantas de 19''Es cierto que una llanta de esas dimensiones da al coche un aspecto más agresivo y duro, pero también es cierto que a mayor llanta mayor dimensión de rueda y, por tanto, mayor gasto a la hora de cambiar las ruedas. Además, una llanta demasiado grande provoca mayor resistencia a la rodadura, se pierde agilidad en la conducción e incluso prestaciones si el motor no es suficientemente potente. Además, una llanta de mayor tamaño también aumenta el consumo pues el coche pesará más y podría provocar que paguemos más en el Impuesto de Circulación.

Pack de fumador

Pack fumadorQuizás los fumadores consideren este extra como algo esencial para su coche, pero en muchas ocasiones su uso es mínimo. El pack de fumador incluye, por norma general, el merchero y el cenicero, nada más. Sin embargo, cuando se fuma en el coche, pocas veces se usa el merchero del mismo y la opción más habitual es abrir la ventanilla para evitar llenar el habitáculo de humo, por lo que el cenicero del coche tiene el uso exclusivo de papelera para los cigarrillos. Es, sin duda, un extra totalmente prescindible.