Vendido un 250 GTO por el precio más alto jamás pagado por un coche

Con el número de chasis 3505 y volante a la derecha, pertenece a una serie de 39 unidades destinadas a competir en Le Mans: El encargado de ponerse a sus mandos iba a haber sido el piloto de F1 de los años 50 Stirling Moss, pero al final nunca llegó a conducirlo -ni siquiera como […]


Ferrari 250 GTO de Stirling Moss

Con el número de chasis 3505 y volante a la derecha, pertenece a una serie de 39 unidades destinadas a competir en Le Mans: El encargado de ponerse a sus mandos iba a haber sido el piloto de F1 de los años 50 Stirling Moss, pero al final nunca llegó a conducirlo -ni siquiera como coche de calle-, ya que su accidente en el circuito de Goodwood en 1962 le obligó a retirarse de las carreras. No obstante, otros sí lo aprovecharon para lograr varias victorias. Otro piloto de F1, Innes Ireland, disputó con él las 24 Horas de Le Mans de 1962. La idea inicial era que el propio Moss corriera en esta prueba, y por eso en el respaldo del asiento aparece escrito su apellido.

Ésta es la tercera subasta a la que se ve sometido: En los dos casos anteriores, sus propietarios sólo lo adquirieron para esperar a que se revalorizara -el dueño que ahora lo acaba de subastar lo consiguió por casi siete millones de euros-, pero parece que esta vez el 250 GTO de Moss queda en manos de un auténtico coleccionista de clásicos.

Anteriormente este récord ya lo ostentaba otra unidad del 250 GTO –20 millones de euros-, que poco después fue superada por un Bugatti Type 57SC Atlantic, que data de 1936 y del que solo se fabricaron tres unidades.

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