250gtto

Vendido un 250 GTO por el precio más alto jamás pagado por un coche


Ferrari 250 GTO de Stirling Moss

Con el número de chasis 3505 y volante a la derecha, pertenece a una serie de 39 unidades destinadas a competir en Le Mans: El encargado de ponerse a sus mandos iba a haber sido el piloto de F1 de los años 50 Stirling Moss, pero al final nunca llegó a conducirlo -ni siquiera como coche de calle-, ya que su accidente en el circuito de Goodwood en 1962 le obligó a retirarse de las carreras. No obstante, otros sí lo aprovecharon para lograr varias victorias. Otro piloto de F1, Innes Ireland, disputó con él las 24 Horas de Le Mans de 1962. La idea inicial era que el propio Moss corriera en esta prueba, y por eso en el respaldo del asiento aparece escrito su apellido.

Ésta es la tercera subasta a la que se ve sometido: En los dos casos anteriores, sus propietarios sólo lo adquirieron para esperar a que se revalorizara -el dueño que ahora lo acaba de subastar lo consiguió por casi siete millones de euros-, pero parece que esta vez el 250 GTO de Moss queda en manos de un auténtico coleccionista de clásicos.

Anteriormente este récord ya lo ostentaba otra unidad del 250 GTO –20 millones de euros-, que poco después fue superada por un Bugatti Type 57SC Atlantic, que data de 1936 y del que solo se fabricaron tres unidades.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.