Por fin, VW se suma a los eléctricos

Los Golf que vendrán propulsados por electricidad

Autofacil
Autofacil


Volkswagen Golf Blue e-Motion

En principio, la comercialización de este coche en Estados Unidos no iba a llegar hasta 2014, pero dado que las pruebas parecen estar yéndole bien, pero algunos medios apuntan a que probablemente allí también se adelante a 2013. En cualquier caso, el Golf Blue e-Motion -o eGolf, nombre que podría ser su denominación comercial definitiva-, será el primer Golf de la séptima generación en ponerse a la venta, antes que cualquier motor de combustión que vaya a montar.

Con sus baterías de iones de litio, el eGolf tiene una autonomía de 150 kilómetros y una velocidad máxima de 140 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos. Su potencia es de 115 CV y su par motor de 270 Nm.

Cada una de las baterías de iones de litio cuenta con 30 módulos, situados bajo el asiento trasero y la consola central. Por eso pesará unos 200 kg. más que un Golf BlueMotion… La marca también ha confirmado que para 2015 llegará la versión híbrida enchufable. Ésta combinará un motor 1.4 turbo con un motor eléctrico que por sí sólo rendirá 107 CV. Sólo pesaría 100 kg. más que un diesel, y sus cifras serían realmente contenidas: Consumo de 2 litros a los 100 km., autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico y unas emisiones de 49 gramos de CO2 por km. recorrido. VW espera que los híbridos y eléctricos aún supongan sólo un 3 % de sus ventas en 2018.