Otra propuesta a considerar

Un fuerte descuento democratiza al Scirocco

scirocco1
vw scirocco frontal tres cuartos video
Autofacil
Autofacil


Como motor más básico de la gama Scirocco, sus prestaciones no son de infarto -baste señalar una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos-, pero su consumo es más que aceptable para un gasolina TSI: 6,4 litros a los 100 km, lo que le permite una autonomçia de hasta 859 km. sin repostar. El precio oficial que la marca facilita en su web es de 23.160 -.

Si a un descuento que lo deja por 19.900 – le añadimos un equipamiento de serie con ocho airbags, asientos deportivos, climatizador bizona, control de presión de los neumáticos, mecanismo de arranque/parada y la posibilidad de conectar tu mp3, iPod o tarjeta de memoria, no queda un mal balance a la hora de decidir si nos decantamos por él.

Con esta oferta, Volkswagen consigue hacer más competitivo su Scirocco frente a rivales con precios de salida más baratos. Por ejemplo, el Hyundai Veloster 1.6 GDI sale por 21.690 -. Sus cifras de aceleración y consumo son idénticas a las del Scirocco 1.4 TSI, pero en el caso del Veloster hablamos de una potencia de 140 CV. En otras palabras, sin el descuento un Scirocco ligeramente por debajo en prestaciones salía casi 1.500 – más caro, pero una vez aplicado, resulta bastante más económico para un rendimiento similar.

Quien sí responde a la apuesta de VW es Renault para su Mégane Coupé: En agosto, todos los Coupé tienen hasta 2.600 – de descuento. Así, el rival del Scirocco 1.4 TSI, que sería el 1.4 TCe Dynamique, tiene un precio oficial de 21.300 – que pasan a ser 18.700 -, por lo que resulta más barato que el Scirocco con oferta incluida. Y en algunas motorizaciones, en función del concesionario, este descuento llega a 3.500 -. Parece que con el Mégane Coupé, VW encuentra la horma de su zapato…