Vídeo: review y prueba del nuevo Volkswagen Crafter

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Te contamos todos los detalles del nuevo Volkswagen Crafter, el vehículo comercial más grande de la marca alemana. Ya está disponible desde 24.640 euros con tres longitudes de carrocería: batalla media, batalla larga y batalla larga con voladizo.


Volkswagen ha renovado este año su vehículo comercial más grande, el Crafter, que está disponible desde 24.640 euros con tres longitudes de carrocería, tres alturas de techo y hasta 18,4 metros cúbicos de volumen de carga. Volkswagen también ofrece varias alternativas a la hora de elegir motorización, transmisión y tracción, ya que está a la venta con un motor diésel 2.0 TDI de 102 CV, 140 CV o 177 CV, ya sea con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho marchas, así como con tracción total 4MOTION o, por primera vez, con tracción delantera.

Interior Volkswagen CrafterVolkswagen fabrica el nuevo Crafter en Polonia y su equipamiento de serie es mucho más completo que el del modelo anterior, si bien se puede ampliar con una larga lista de opcionales. La dotación puede incluir daros delanteros de tipo led, climatizador automático, sistema de infoentretenimiento con navegador y servicios conectados, un cómodo y práctico sistema de amortiguación -ergoComfort- para el asiento delantero similar al de los camiones, cámara trasera, sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales o volante de cuero con calefacción. También puede equipar varios sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio de carril o la frenada de emergencia.

Hasta seis Europalets

Volkswagen CrafterEl espacio de carga también está preparado para facilitar el trabajo. Se puede acceder a él a través de la doble puerta trasera o a través de la puerta corredera lateral -opcionalmente puede incorporar otra puerta de este tipo en el otro lateral- y, dentro, tiene suelo tapizado en contrachapado y varias argollas que permiten sujetar la carga. La versión con carrocería de batalla media tiene capacidad para cuatro Europalets y la de carrocería larga puede cargar hasta seis Europalets.