Volkswagen Cross Coupé

Su aspecto más deportivo se aprecia en unos voladizos muy cortos, una batalla larga y un centro de gravedad bastante bajo. Tiene una longitud total de 4,34 metros -es más pequeño que un Tiguan-, una anchura de 1,87 m y una altura de 1,52 m, pero su batalla se alarga hasta los 2,63 m -26 […]


Su aspecto más deportivo se aprecia en unos voladizos muy cortos, una batalla larga y un centro de gravedad bastante bajo. Tiene una longitud total de 4,34 metros -es más pequeño que un Tiguan-, una anchura de 1,87 m y una altura de 1,52 m, pero su batalla se alarga hasta los 2,63 m -26 mm más que en el Tiguan-, por lo que ofrece capacidad suficiente para que cuatro adultos viajen con comodidad. Junto a estos rasgos de coupé encontramos algunas cualidades off-road gracias a una importante distancia al suelo, un ataque delantero de 24,2 grados y un ataque trasero de 32,5.

Pero quizá lo más importante de este prototipo es que adelanta cómo serán los futuros frontales de la marca: capó muy largo y parrilla con líneas horizontales -nada nuevo- que ahora se prolongan hasta meterse en los faros bixenón. Monta unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos 265/45 y la trasera destaca por una columna C de generosas dimensiones.

El sistema de propulsión también merece una mención. Utiliza un total de tres motores que trabajan de manera conjunta en un sistema híbrido: uno de gasolina y dos eléctricos. El propulsor de gasolina es un TSI de 150 CV con un par de 210 Nm, y junto a él encontramos un motor eléctrico de 55 CV y 180 Nm. Estos dos bloques actúan juntos o por separado en el eje delantero, mientras que otro motor eléctrico de 115 CV y 270 Nm actúa para mover las ruedas traseras cuando precisa de la tracción total o para funcionar en modo 100% eléctrico. Con los tres motores funcionando al unísono, la potencia máxima llega a los 265 CV. La transmisión corre a cargo de la caja de cambios automática de doble embrague DSG.

Utiliza una batería de iones de litio de ocho módulos capaz de albergar 9,8 Kwh de energía. Se puede recargar mediante una toma externa de 230 voltios, aprovechando el movimiento del motor TSI o el generador -ambos ejes-. Con todo esto, el consumo es de apenas 2,7 litros cada 100 km -a esto ayuda que es capaz de rodar durante 40 km con propulsión eléctrica y sin gastar ni una gota de gasolina-. El peso tampoco penaliza demasiado para un vehículo de estas características y esta tecnología, ya que con el depósito lleno llega a 1.748 kg. La autonomía total del vehículo con un depósito de 55 litros es de 855 km. En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y tiene una velocidad máxima de sólo 120 km/h.

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