motores volvo

Volvo apostará por los motores de cuatro cilindros

«Ha llegado el momento de dejar de contar cilindros», así de contundente se ha expresado esta mañana Peter Mertens, vicepresidente de investigación y desarrollo de la firma sueca, quien también ha confirmado la presencia en Frankfurt del prototipo que mostrará la nueva gama de motores de cuatro cilindros, bautizados como VEA: Volvo Environmental Architecture. Detrás […]


«Ha llegado el momento de dejar de contar cilindros», así de contundente se ha expresado esta mañana Peter Mertens, vicepresidente de investigación y desarrollo de la firma sueca, quien también ha confirmado la presencia en Frankfurt del prototipo que mostrará la nueva gama de motores de cuatro cilindros, bautizados como VEA: Volvo Environmental Architecture. Detrás de estas siglas se esconde toda una gama de motores diésel common rail y de inyección directa de gasolina, motores que, según el propio Mertens, «demostrarán que pueden casar perfectamente con las expectativas de lujo y placer de conducción de nuestros clientes».

Lo que no cabe duda es que éste es el camino más corto para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 a corto plazo. Volvo asegura que los nuevos bloques de cuatro cilindros tendrán un mayor rendimiento que los actuales de seis cilindros, pero con un consumo sensiblemente inferior: según la marca, serán hasta un 35% más eficientes que los actuales. Además, el número de componentes también se reducirá un 60%, por lo que los nuevos motores serán hasta 90 kilos más ligeros.

Al margen de estos avances tecnológicos, Volvo ha centrado sus esfuerzos en la introducción del KERS -sistema de recuperación de la energía cinética- en los modelos de calle. Este mismo otoño veremos las primeras pruebas con la utilización de un volante de inercia, capaz de recoger la energía de las frenadas, almacenarla y utilizarla para mejorar la respuesta para acelerar o para impulsar el coche cuando alcance su velocidad de crucero. Según Peter Mertens, este sistema de volante de inercia puede proporcionar 80 CV adicionales, a la vez que reduce el consumo en un 20%.

Para terminar de andar en solitario, Volvo también está desarrollando la nueva plataforma SPA -Scalable Platform Architecture-, que podrá ser utilizada por varios modelos para optimizar costes y recursos.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.