VW Passat (2010) 2.0 TDI 110 Bluemotion

Consigue el mejor precio Un ejemplo de ello es el Passat: nacido en 1973 -la actual es ya su quinta generación, que se puso a la venta en 2005-, se ofrece con tres tipos de carrocería, seis acabados, ocho Motores… y un amplísimo listado de elementos opcionales. Todo ello pensado para satisfacer a quien busca […]


Un ejemplo de ello es el Passat: nacido en 1973 -la actual es ya su quinta generación, que se puso a la venta en 2005-, se ofrece con tres tipos de carrocería, seis acabados, ocho Motores… y un amplísimo listado de elementos opcionales.

Todo ello pensado para satisfacer a quien busca un modelo de cierta representación, buena calidad y que, en general, vaya muy bien en carretera.

VW quiere que pienses en azul…

De las 70 versiones del Passat que existen en este momento, la más racional de todas es la denominada BlueMotion.

Y no lo es sólo por ser el Passat que menos consume -5,1 l/100 km- sino porque, además, es uno de los Passat más asequibles -cuesta 24.345-, gracias a su descuento oficial durante julio de 1.320-; aunque el más barato es el 1.4 TSI Edition Plus gasolina de 122 CV que, con su rebaja de 960-, vale 23.120–… y, también, el más ‘verde’: emite 134 gr de CO2/km -lo que le permite acogerse al Plan 2000–.

Algunos posibles compradores pueden pensar que los 110 CV del Motor 2.0 TDI diesel common rail se pueden quedar escasos, y más todavía cuando compruebas que la única caja de cambio disponible es manual, de sólo cinco velocidades... y con los desarrollos alargados para consumir lo menos posible -esto, en teoría, penaliza las prestaciones.

Pero nada más arrancar, el Motor demuestra que no se le debe subestimar: suena y vibra mucho menos que el 1.9 TDI 105 CV al que reemplaza -aunque continúa sin ser de los mejores en este apartado- y, a partir de 1.600 rpm, ofrece una respuesta enérgica que desplaza al Passat con total soltura.

Esta ‘cualidad’ es la que permite que los desarrollos del cambio largos que antes mencionábamos pasen casi inadvertidos, y el BlueMotion resulta igual de eficaz tanto en tráfico urbano… como en autopista a unos 100 km/h, momento en el que su mecánica gira a sólo 2.000 rpm -en un coche ‘normal’ serían unas 2.300-.

Además, el Motor es muy progresivo y conserva su buena respuesta hasta 4.300 rpm, algo que ayuda a adelantar con rapidez en carreteras secundarias con sólo reducir una marcha. Y lo mejor es que todo lo consigue con un consumo bajísimo para sus 1.493 kilos: en nuestra prueba, la media fue de 5,3 l/100 km, y la cifra máxima fue de 7,2 litros cuando lo ‘exprimimos’ a tope para medir sus prestaciones.

El resto, como cualquier Passat

El cuanto al comportamiento, el BlueMotion adapta la suspensión más blanda disponible en toda la gama Passat; esto, unido a los adecuados neumáticos en medida 205/55-16, consigue que esta berlina sea cómoda y muy sencilla de conducir, con una estabilidad envidiable y una gran nobleza de reacciones.

Sólo al límite, la carrocería ‘flota’ levemente en los cambios de apoyo más bruscos y la amortiguación tiende a rebotar en zonas bacheadas, lo cual resta agilidad al vehículo… aunque nunca le falta seguridad. Por su parte, la dirección resulta agradable y muy precisa, mientras que los frenos, pese a tener un tacto de pedal un poco blando, cumplen por potencia y resistencia.

¿Seguro que necesitas más?

Con todo, cuando uno analiza el precio del coche, su calidad, espacio, comportamiento, prestaciones y consumo, llega a la conclusión de que, en realidad, no hace falta nada más para tener una gran berlina.

De hecho, sólo encontramos tres motivos por los que deshechar la compra de este Passat frente a otras versiones TDI de su propia gama: que quieras un mayor equipamiento tecnológico, que busques un diesel automático -el BlueMotion no puede incluirlo, ni tampoco tracción total- o que necesites ‘presumir’ de que tu diesel es el más potente del barrio.

La gama VW Passat (2010) 2.0 TDI 110 Bluemotion

Así son sus Motores
Gasolina 1.4 TSI: – 122 CV – 203 km/h – 6,6 l/100 km – de 0 a 100 km/h en 10,5 seg. – Desde 24.080- -Edition Plus-.—-
1.8 TSI: – 160 CV – 220 km/h – 7,6 l/100 km – de 0 a 100 km/h en 8,6 seg. – Desde 28.690- -Advance Plus-.—-
3.2 V6: – 250 CV – 243 km/h – 10,0 l/100 km – de 0 a 100 km/h en 7,2 seg. – Desde 40.030- -Highline-. —
3.6 V6: – 300 CV – 250 km/h – 10,5 l/100 km – de 0 a 100 km/h en 5.6 seg. – Desde 52.730- -R36-. —
2.0 TSI: – 200 CV – 235 km/h – 7,9 l/100 km – de 0 a 100 km/h en 7,6 seg. – Desde 31.780- -Highline-. —
Diesel TDI 110 BlueMotion: – 110 CV – 198 km/h – 5,1 l/100 km – de 0 a 100 km/h en 11,7 seg. – Desde 25.665e. —-
2.0 TDI 110: – 110 CV – 192 km/h – 5,6 l/100 km – de 0 a 100 km/h en 11,8 seg. – Desde 25.350- -Edit. Plus-. —-
2.0 TDI 140: – 140 CV – 209 km/h – 5,8 l/100 km – de 0 a 100 km/h en 9,8 seg. – Desde 27.370- -Edition Plus-. —-
2.0 TDI 170: – 170 CV – 223 km/h – 5,8 l/100 km – de 0 a 100 km/h en 8,6 seg. – Desde 31.220- -Highline-. —
Así son sus acabados
Edition Plus – El básico: seis airbags, ABS, ESP, aire acondicionado, cierre central., elev. eléct., dirección asistida, llantas de aleación…
Advance Plus – El intermedio: añade alarma, climatizador bizona, faros bixenón adaptativos, control de presión de neumáticos…
Highline – El completo: suma asientos deportivos eléctricos, llantas de 17″, tapicería de cuero y Alcántara, suspensión deportiva…
RLine – Deportivo: incluye suspensión deportiva RLine, llantas específicas de 17 pulgadas y paragolpes y faldones deportivos.
BlueMotion – El ‘verde’: al Edition Plus añade neumáticos ecológicos, suspensión rebajada y aerodinámica optimizada.
R36 – El ‘gordo’: es la versión más deportiva, lleva suspensión adaptativa, kit aerodinámico específico, control de párking…
Opciones: El BlueMotion sólo puede llevar dos: pintura -ver a la izquierda-, y el pack Family -que vale 470-, e incluye dos asientos para niños de 5 a 12 años, airbags laterales tras., red en maletero, toma de 220V y dos pantallas de DVD en los reposacabezas delanteros-. Otros Passat ofrecen control de párking (desde 490-), asistente de cambio de carril (desde 470), suspensión adaptativa (desde 890), navegador (desde 1.790)…
…y estas son sus carrocerías
Hay tres – El BlueMotion, sólo berlina o familiar: El Passat se comercializa con carrocería berlina -4,77 m y 485 l. de maletero-, familiar -Variant, con 603 l. de maletero, 1.240- más caro- y coupé de cuatro puertas -455 l. de maletero; desde 33.050–.

Por lo demás…

Una de las principales desventajas del Passat es que es uno de los más veteranos de su segmento: data de 2005

¿Qué radio lleva de serie?…

El BlueMotion sólo puede llevar el equipo de audio que trae de serie, no ofrece otra en opción. El que lleva se llama RCD310 y, además de reproducir CD’s y Mp3, incluye una toma auxiliar para lectores portátiles. Tiene ocho altavoces y una potencia de 4×20 watios. Con todo, es un equipo correcto en general… y que destaca por la buena sintonización de las emisoras de radio.

Elige color…

El BlueMotion se ofrece en 11 colores: blanco y azul -sin coste-, negro -120–, rojo -135e-, gris, moca o negro -los tres con efecto perla, 365e- y cuatro metalizados -tres grises y un azul, por 365e-.

Ideales…

De serie, el BlueMotion equipa unos adecuados y recomendables neumáticos Michelin Energy Saver en medida 205/55-16 -115e aprox./ud.-. Son ecológicos, es decir, de baja resistencia a la rodadura.

¿Interesa el TDI 110 normal?…

El Passat 2.0 TDI 110 se comercializa, también, en una variante sin el apellido ‘BlueMotion’; va asociado al acabado Edition Plus o Advance Plus y carece de los ‘trucos’ técnicos del BlueMotion para ahorrar carburante -ver pág. siguiente-; es decir, consume medio litro más de media y es más lento -alcanza 192 km/h frente a 198 y tarda 0,1 seg. más en el 0 a 100-. Eso sí, sale 315e más barato y puede incluir muchas opciones que al Passat ‘ecológico’ le están vetadas -por una cuestión de peso-, como el sensor de párking, el navegador, la tapicería de cuero…

VW Passat  2.0 TDI 110 Bluemotion interior

Delante

lobueno¡Qué bien!… El asiento -que sólo puede ser de tela- y el volante ofrecen amplios reglajes.

VW Passat  2.0 TDI 110 Bluemotion plazas delanteras

Detrás

lobueno

Sin problema …El túnel central es algo voluminoso, pero el espacio es más que suficiente.
VW Passat  2.0 TDI 110 Bluemotion plazas traseras

Maletero

lobueno485 l. El maletero es correcto y regular.La rueda de repuesto es normal y se pueden dejar pequeños objetos.El portón del maletero acoge sólo un triángulo de emergencia.Guantera refrigerada e incluye un hueco para la documentación.

VW Passat  2.0 TDI 110 Bluemotion maletero

Dentro: algo soso… pero muy bien hecho

El salpicadero es tan sobrio -tiene ese típico tono oscuro, y no puede incluir inserciones de madera, aluminio…- como ordenado – todos los mandos están bien ubicados-.
lobuenoDando ejemplo …Por la calidad de sus ajustes y materiales, el salpicadero del Passat está por encima de la media. Eso sí, la tela de sus asientos no es tan buena, y encontramos pequeños ‘descuidos’ como la falta de tapizado en la cara superior del maletero.

lobueno Lo normal… La visibilidad es correcta; los retrovisores tiene un tamaño adecuado -de serie, los exteriores son calefactables y el del Interior se oscurece cuando te deslumbran por detrás-. Eso sí, el diseño algo elevado de la parte trasera del coche hace que cueste cogerle las dimensiones al coche… y no hay sensor de párking ni en opción.

lobuenoPráctico… Este Passat lleva huecos con tapa a la izquierda del volante y bajo el reposabrazos central -en el delantero y en el trasero, también de serie- y bolsas tras los repaldos delanteros.

Lo que otros no te cuentan

Algo caro…

La primera revisión ronda los 260-, cuesta un poco más que la media. Se realizan cada 30.000 km como mucho*.

Detallitos…

Para arrancar hay que introducir la llave en la ranura y empujarla hacia dentro; el freno de mano es por botón.

De serie …

El climatizador bizona es de serie; es sencillo de utilizar, su funcionamiento no es ruidoso y resulta eficaz.

Datos oficiales VW Passat (2010) 2.0 TDI 110 Bluemotion

Cuánto Cuesta
Precio 25.665-/4.270.297 pta
A la venta desde Febrero de 2009
Seguro 924,28-/153.787 pta
1ªrevisión 260-/43.260 pta (30.000 km)
2ªrevisión 320-/53.244 pta (60.000 km)
Garantía 2 años sin límite de km
Otras garantías Tres años para la pintura y hasta 12 años de garantía anticorrosión.
Cambio filtro carburante A los 90.000 km
Cambio filtro anti-polen A los 30.000 k
Cambio correa distribución 160.00 km
Pastillas de freno 60.000 km de media
Cuánto Corre
De 0 a 1.000 m 33,2 seg.
De 0 a 100 km/h 11,7 seg.
Velocidad máxima 198 km/h
Cuánto Gasta
Urbano 6,7 l/100 km
Extraurbano 4,2 l/100 km
Mixto 5,1 l/100 km
Autonomía media 1.372,5 km
Cuánto -Mide
Largo/ancho/alto 4,765 /1,820/1,472 m
Batalla 2,710 m
Vía delantera/trasera 1.553/1.551 m
Maletero 485 lts.
Capacidad depósito combustible 70 l
Peso (en orden de marcha) 1.493 kg
Motor
Motor Turbod. cuatro cilindros en línea,1.968 cc
Situación En posición delantera transversal
Potencia 110 CV (81 kW) a 4.100 rpm
Par máx. 25,5 kgm (250 Nm) a 1.750 rpm
Relación peso/potencia 12,89 kg/CV
Potencia específica 55,8 CV/l
Válvulas por cilindro Cuatro
Relación de compresión 16,5:1
Cambio Manual, de 5 velocidades
Tracción A las ruedas Delanteras
Dirección De cremallera asistida
Vueltas del volante 3
Diámetro de giro 11,4 m
Cómo es su suspensión
Delantera Independiente, con esquema de tipo McPherson, con muelles helicoidales y barra estabilizadora
Trasera Independiente de tipo McPherson con muelles helicoidales y barra estabilizadora.
Cómo-son-sus frenos
Delanteros Discos ventilados de 312 mm
Traseros Discos de 282 mm
Qué ruedas calza
Neumáticos del. 205/55 R 16
Neumáticos tras. 205/55 R 16
Llantas (delante/detrás) De 16″
Rueda de repuesto Sí, de tamaño normal

Nuestras mediciones

CONDICIONES-DE-LA-PRUEBA Y DEL VEHÍCULO:Km al inicio: 7.822 km Temperatura ambiente: 25º C Presión atmosférica: 929 mbar Peso en báscula: 1.515 kg aprox. Reparto del./tras.: 57/43% .




Prueba de potencia.

Datos oficiles Datos-autofacil
Potencia-máx. 110 CV a 4.100 rpm 115,11 CV a 4.433 rpm
Par máx. 25,5 kgm a 1.750 rpm 22,8 kgm a 1.619 rpm

Lo que es, es… Nuestra unidad de pruebas registró una cifra de par más baja que la anunciada por VW, pero la consigue a un régimen de giro inferior para ‘compensarlo’. Respecto a la potencia, a las 4.100 rpm declaradas por la marca entregaba exactamente 110 CV; sin embargo, nuestra unidad seguía rindiendo hasta las 4.433 rpm, algo que le permitía ganar esos cinco CV ‘extra’.

Medidas

Vía delantera 1,55 m
Vía trasera 1,55 m
Altura al suelo: 0,16 m
Peso total 1.515 kg
Volumen maletero : 485 l
Ancho boca maletero: 0,90 m
Alto boca maletero: 0,54 m
Plano de carga: 0,75 m
Rueda repuesto: Sí, de tamaño normal







Aceleración

Mejor de lo esperado …

0-100km/h 11,6 seg.
0-400m 18,04 seg.
0-1000m 33,11 seg

Las cifras de aceleración son buenas teniendo en cuenta que sólo tiene 110 CV. .







Adelantamiento

Se defiende … .

60-100 en 3a 7,4 seg.
80-120 en 4a 9,4 seg.
80-120 en 5a 12,6 seg.

La excelente respuesta del Motor desde bajas rpm permite que las recuperaciones sean buenas… incluso en quinta, pese al largo desarrollo del cambio.










Consumo

Increíble…

Urbano: 6,9 l. los 100 km
En carretera: 4,4 l. a los 100 km
En autopista : 5,1 l. a los 100 km
Consumo medio : 5,46 l/100 km
Autonomía media: 1.282 km
CAPACIDAD: 70 l.

Es lo mejor, pues es muy fácil superar los 1.000 km de autonomía. Llenarlo cuesta, como mucho, 70-.











Sonoridad

Mejor, pero….

Al ralentí 41,2 db
A 60km/h 59,8 db
A 100km/h 63,9 db
A 140km/h 68,6 db

El nuevo Motor le ha hecho ganar enteros… pero sigue sin ser de los mejores. Aún así, la nota no es mala, y podemos afrontar cualquier viaje largo sin que el ruido sea un problema.








Frenada

No admiten tacha

60 a 0km/h 13,7 m
100 a 0km/h 39,2 m
140 a 0km/h 75,1 m

Los frenos ofrecen una potencia más que suficiente -aunque los registros son simplemente correctos- y una buena resistencia a la fatiga.






Por dentro

VW Passat  2.0 TDI 110 Bluemotion trasera

Los trucos del passat para ahorrar

VW Passat (2010) 2.0 TDI 110 Bluemotion 3/4

Todos los modelos diesel ‘ecológicos’ que se comercializan en la actualidad aplican un pack de medidas técnicas muy sencillas… pero cuyos resultados son notables. Estos son los más habituales… y los que lleva el Passat.

VW Passat (2010) 2.0 TDI 110 Bluemotion pomo

1.-Cambio…Consiste en utilizar un cambio con los desarrollos alargados respecto a la versión ‘normal’; esto permite que, manteniendo una velocidad constante, el motor vaya menos revolucionado y gaste menos. A cambio, la respuesta del propulsor a bajas rpm empeora.

VW Passat (2010) 2.0 TDI 110 Bluemotion perfil

2.-Aerodinámica…Se trata de disminuir ‘el freno’ que genera el aire al ‘chocar’ contra el coche a alta velocidad. Para conseguirlo, se baja la altura de la carrocería -en el Passat, 15 mm delante y 8 detrás-, se ‘cubren’ los bajos del coche, se reducen las entradas de aire del frontal… No tiene efectos negativos.

VW Passat (2010) 2.0 TDI 110 Bluemotion motor

3.-Motor… Se realizan ligeras modificaciones en la centralita del motor para que se aproveche al máximo el combustible; además, se reduce el régimen de ralentí -en el Passat pasa de 830 a 730 rpm- para disminuir el consumo cuando el coche está detenido, por ej., en un semáforo.

llanta

4.-Neumáticos…El Passat lleva unas ruedas ecológicas fabricadas de una goma que, combinada con una presión de inflado más elevada -en el Passat, 2,4 bares; 0,5 más de lo normal en otras versiones- ofrece menos resistencia a la rodadura que una normal; así, el motor necesita menos esfuerzo para desplazar el coche.

Y lo que no lleva el Passat…

5.-Stop-Start…Sistema que detiene el motor de forma automática por ej. en un semáforo para volver a arrancarlo al pisar el embrague. El Passat ya lo ofrece en Alemania, pero no se sabe cuándo llegará a España.

6.-Indicador de marcha…Función del ordenador de a bordo que indica al conductor, en tiempo real, cuándo cambiar de marcha y cuál es la más indicada según la velocidad a la que se está circulando.

Los rivales del Bluemotion

VW Passat (2010) 2.0 TDI 110 Bluemotion
VW Passat (2010) 2.0 TDI 110 Bluemotion
Precio:25.350-/seguro**: 1.193-
Potencia: 110 CV
Velocidad máxima: 198 km/h/ 0-100: 11,7 seg.
Consumo:5,1 l/100 km
Tamaño: 476x182x147 cm
Maletero: 485 litros
El Passat tiene infinidad de rivales, pero… ¿y su versión ecológica BlueMotion? Hemos encontrado seis alternativas: en todos los casos se trata de berlinas que, gracias a una serie de medidas, consiguen ahorrar combustible. ¿Cuál es la mejor compra?

Audi A4 2.0 TDI-E
A4
Precio:cuesta-30.500- /Seguro-1.263-
Potencia: 136 CV /Autonomía: 1.413 km
Velocidad máxima: 215 km/h/0-100: 9,5 seg.
Consumo:4,6 l/100 km
Tamaño:470x182x140 cm
Maletero: 480 litros
– El equilibrado Esta versión del A4 se basa en el 2.0 TDI… aunque recibe mejoras aerodinámicas, retoques en el motor, Stop&Start y neumáticos ecológicos. Consume 0,9 l/100 km menos que el ‘normal’ y cuesta 1.500 euros más.Apenas gasta 0,5 l menos que el Passat y, además, es más rápido. Le supera en calidad, comportamiento en carretera, imagen…Es 5.150e más caro que el Passat… sin ir más equipado; además, como el VW, no puede llevar ciertas opciones que ofrecen los demás A4*.

BMW 318d
BMW
Precio:cuesta-32.800–/seguro: 1.351-
Potencia: 143 CV /Autonomía: 1.276 km
Velocidad máxima: 210 km/h/0-100: 9,3 seg.
Consumo:4,7 l/100 km
Tamaño: 453x181x142 cm
Maletero: 460 litros
– El más deportivo Como todos los Serie 3, el 318d incorpora de serie el Efficient Dynamics: un ‘pack’ que incluye el dispositivo Stop&Start, mejoras en los sistemas de inyección, refrigeración, eléctricos… que le sirven para consumir menos.Por agilidad y deportividad se emplaza por encima del VW; también le supera en calidad de ajustes y postura de conducción.Sus plazas traseras resultan justas para tres adultos; es más caro que el Passat… y que casi todos sus rivales, y también es el más exigente de conducir.

Opel Insignia Ecoflex
insignia
Precio: vale 27.250-/seguro: 1.209-
Potencia: 161 CV/Autonomía: 1.346 km
Velocidad máxima: 221 km/h
Consumo: 5,2 l/100 km
Tamaño:483x185x149 cm
Maletero: 500 lITR
– El más rápido… El Insignia Ecoflex incluye mejoras aerodinámicas, unos desarrollos de cambio alargados -tiene seis marchas- y lleva un motor 2.0 CDTI de 160 CV. Está disponible con cuatro y cinco puertas, y reduce el consumo respecto al ‘normal’ de 5,8 l/100 km a 5,2 -y es 350 euros más caro-.Prestaciones muy buenas, respuesta a bajas revoluciones, diseño, equipamiento completo, comodidad de marcha.Plazas traseras un poco justas por altura -sobre todo en el cinco puertas-, materiales del interior de calidad inferior a sus rivales, el motor es algo ruidoso.

Ford Mondeo Econetic
Ford Mondeo Econetic
Precio: vale 25.510-/seguro**: 1.206-
Potencia: 125 CV/Autonomía: 1.413 km
Velocidad máxima: 1200 km/h/0-100: 10,5 seg
Consumo:5,3 l/100 km
Tamaño:484x188x150 cm
Maletero: 550 litros
– El más novedoso Este Mondeo se basa en la versión diesel 1.8 TDCi de 125 CV; respecto a ésta incluye un cambio manual de cinco marchas con los desarrollos alargados, neumáticos de baja resistencia, aerodinámica optimizada y mejoras en la electrónica del motor. Así, reduce el consumo de 5,8 a 5,3 l/100 km. Supera al VW en espacio interior y maletero, o agilidad en carretera. Además, su diseño exterior e interior es mucho más vistoso.El motor 1.8 es menos refinado que el de sus rivales. Sale 160e más caro que el Passat… y 1.985 más que el Mondeo 1.8 TDCi ‘normal’. Sólo con cinco puertas***.

Mercedes C200 CDI BlueffiCIency.
Mercedes C200 CDI BlueffiCIency.
Precio: 32.900-/seguro**: 1.360-
Potencia: 136 CV
Velocidad máxima: 215 km/h/ 0-100: 10,4 seg
Consumo:5,3 l/100 km/Autonomía: 1.245 km
Tamaño: 451 x 172 x 144 cm
Maletero: 475 litros
– El más lujoso El BlueEfficiency es una variante del C200 CDI que adapta un cambio manual de seis marchas con desarrollos alargados, mejoras en aerodinámica y gestión del motor y neumáticos ecológicos. Reduce su consumo medio frente al C200 CDI ‘normal’ en 0,6 l/100 km… y cuestan lo mismo. Es más cómodo que el Passat y ofrece más posibilidades de equipamiento. Su estabilidad es impecable y su calidad, de referencia.Es el más caro de todos -aunque eso no significa que esté más equipado-; gasta menos que el normal… pero entre 0,1 y 0,8 l más que sus rivales.

Volvo S40 1.6 Drive
vovlo
Precio:desde 24.340-/seguro**: 1.166-
Potencia: 109 CV
Velocidad máxima: 190 km/h/0-100: 12,0 seg
Consumo: 4,5 l/100 km/Autonomía: 1.222 km
Tamaño:447x177x145 cm
Maletero: 404 lITR
– El más pequeño Este S40 lleva un motor 1.6 turbodiesel de 109 CV -de origen Ford-, neumaticos ‘verdes’, aerodinámica optimizada, un cambio manual de cinco marchas con desarrollos alargados y un indicador que nos aconseja qué marcha llevar para gastar menos. En conjunto, ahorra 0,4 l/ 100 km frente a su antecesor.Su menor peso y tamaño respecto al Passat le hacen más ágil. Es un modelo más exclusivo -se venden menos- y llamativo que el VW.Es el más lento de todos y también el que ofrece menos espacio detrás y menos maletero -sólo 404 litros-. Modelo algo veterano.

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