¡Récord de multas! Madrid recauda más de un 1 millón de euros al día
El Ayuntamiento de Madrid batió todos sus récords en multas de tráfico en 2024 y en infracciones. Un dato, las multas por entrar en ZBE se multiplicaron por 14.
El Ayuntamiento de Madrid batió todos sus récords en multas de tráfico en 2024 y en infracciones. Un dato, las multas por entrar en ZBE se multiplicaron por 14.
Nacidas en 2026, las etiquetas medioambientales de la DGT resultan claves para seleccionar los vehículos que pueden y no pueden entrar en las Zonas de Bajas emisiones. Respondemos a 10 dudas sobre ellas.
La ZBE de Getafe ha introducido algunos cambios en su normativa, pero seguiré teniendo unas duras restricciones… incluso para coches con etiqueta de la DGT.
El Ayuntamiento de Madrid ha modificado las restricciones al tráfico para los coches sin etiqueta que no podían entrar desde el 1 de enero de 2025.
Una sentencia invalida una sanción de 200 euros y condena al consistorio a pagar 300 euros, cuestionando la legalidad de las multas en vías de titularidad estatal.
Aunque la moto suele poder acceder a las ZBE bajo determinadas circunstancias, algunas de ellas sólo permiten el paso a aquellas con etiqueta ECO o CERO.
Automovilistas Europeos Asociados reclama dicha cancelación debido a que las multas fueron impuestas de forma irregular, las cuales llegaron a suponer 400 millones de euros.
A diferencia de España, Italia cuenta con diferentes con restricciones en sus ciudades más importantes… y multas que pueden superar los 400 euros.
En España un total de 149 localidades deben tener una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) pero: ¿cómo funcionan?
La Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid permite a los coches con la etiqueta C acceder, por ejemplo, a la ZBE de Madrid Distrito Centro, pero con algunas limitaciones.