Se trata de un hypercar 

Aston Martin y Red Bull Racing desvelan el AM-RB 001

05.07.2016 | 16:12
Aston Martin y Red Bull Racing desvelan el AM-RB 001

La colaboración entre ambos ha dado lugar a este hypercar, que será rival del Bugatti Chiron y el Koenigsegg Regera.

Hace tan solo un mes te anunciábamos una colaboración entre el fabricante británico de deportivos Aston Martin y la escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing. Ambos se han embarcado juntos en un proyecto que comprende la creación de un hypercar para rivalizar con el Bugatti Chiron y el Koenigsegg Regera, entre otros. Su nombre es AM-RB 001 y éste acaba de ser desvelado: pretenden que sea el coche más rápido del mundo homologado para circular por la calle y llegará -en principio- al comienzo del año que viene.

La combinación de estas dos marcas, líderes en sus respectivos campos, habría llevado a varios inversores e interesados a la compra de este modelo elaborado conjuntamente sin ni tan siquiera haberlo visto, y aunque el precio no ha trascendido, se habla de una cifra cercana a los 2,2 millones de euros para cada una de sus unidades -se fabricarán únicamente entre 99 y 150, contando con los prototipos-.

Trasera AM-RB 001

Desarrollado de forma similar a la de los deportivos participantes en las 24 h Le Mans, tiene una estructura de fibra de carbono, y su aerodinámica ha sido llevada a cabo por el famoso ingeniero de Fórmula 1 y actual director técnico del Red Bull Racing Adrian Newey. Será construido en la misma fábrica que vio nacer al impresionante Aston Martin One-77; mientras tanto, lo que esconde debajo del capó no se conoce con exactitud, pero sí se sabe que se trata de un propulsor V12 atmosférico con la potencia suficiente para crear una relación peso potencia de 1kg/CV.

Por su parte, Newey ha declarado que “llevaba mucho tiempo queriendo fabricar un coche para circular por carretera, pero sentía que tenía que esperar a hacerlo de la mano de algún fabricante. Aston Martin era mi preferido y al final hemos creado un vehículo con dos caracteres, uno para la carretera y otro para el circuito. Ese es el secreto de este modelo: tiene una tecnología que le permite ser dócil y cómodo y, por otro lado, posee unas capacidades tremendamente deportivas”.

AM-RB 001

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en junio
Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en junio

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en junio

En el mes pasado, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en España alcanzaron las...

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel ha conseguido alzarse hasta el primer puesto en la guerra de aceleración al alcanzar los...

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Suso, lector habitual de Autofácil, ha escrito a la sección de cartas para preguntarnos cómo...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal