Prueban el despliegue del paracaidas 

El Jaguar F-Type R contribuirá para batir el record de velocidad

15.06.2015 | 18:29
El Jaguar F-Type R contribuirá para batir el record de velocidad
El Jaguar F-Type R contribuirá para batir el record de velocidad

Jaguar y el RAF Wing Commander de las Fuerzas Aéreas Británicas, Andy Green, actualmente en posesión del récord mundial de velocidad terrestre, acaban de llevar a cabo las últimas pruebas de despliegue de paracaídas a alta velocidad que se montarán en el BloodHound SCC, el vehículo que pretende llegar a los 1.610 km/h y así establecer un nuevo record de velocidad sobre tierra.

A la hora de batir un record, ser capaz de detenerse, con rapidez y de forma controlada, es tan importante como la alta velocidad alcanzada. Tras la primera carrera, Andy deberá parar el Bloodhound SSC, el vehículo adosado a un reactor que pretende alcanzar una velocidad máxima de 1.610 km/h y superar los 1.227,98 km/h que perduran hasta el momento, exactamente delante del equipo técnico, que estará esperando para preparar el vehículo para la carrera de regreso en la dirección opuesta, debiendo realizar esta operación en el plazo máximo de una hora. Cuando en 1997 se intentó batir el récord de velocidad, el equipo del Thrust SSC no logró su objetivo por menos de 1 minuto ya que se empleó demasiado tiempo en el cambio de dirección.
Para pararlo, el vehículo cuenta con múltiples sistemas de frenado, incluyendo frenos de aire (´puertas´ montadas en el lateral del vehículo que se abren para aumentar el arrastre aerodinámico) y frenos de disco (que se emplean al reducir la velocidad a partir de los 322 km/h); pero además, el piloto dispone de dos paracaídas de reserva para tener la certeza de que el vehículo, con una potencia de 135.000 thp (turbo de alta presión), reducirá la velocidad antes de llegar al final de la pista de 19,3 km (12 millas) situada en Hakskeen Pan, Sudáfrica.

El Jaguar F-Type R contribuirá a para batir el record de velocidad

Para probar este sistema antes de que el vehículo realice su primera carrera, Jaguar, uno de los socios técnicos del proyecto, lo instaló en un F-TYPE R Coupé y condujo el automóvil por una antigua pista militar a más de 290 km/h antes de abrir el paracaídas.

Green, que fue el encargado de pilotar el automóvil durante la prueba, que se efectuó en la antigua base de las Fuerzas Aéreas Británicas en Bentwaters, Suffolk, y para la misma se utilizó un F-TYPE R Coupé con una luna trasera modificada y soportes estructurales a través de los cuales se montaron directamente en el chasis del vehículo los exclusivos paquetes en forma de lágrima de los paracaídas del Bloodhound.

Green abrió el paracaídas por medio de un botón instalado en el habitáculo, sometiendo al instante el F-TYPE a una fuerza de arrastre equivalente a una tonelada, lo que le permitió reducir de forma drástica la velocidad del automóvil antes de detenerlo de forma controlada.

La estabilidad del F-TYPE Coupé y su capacidad dinámica, alcanzará los 97 km/h en tan solo 3,9 segundos con una velocidad máxima limitada a los 299 km/h, permitieron completar de forma satisfactoria una prueba de vital importancia para el equipo del Bloodhound SSC y el SES (especialista en paracaídas del Bloodhound) a la hora de validar la secuencia del despliegue de una forma segura y controlada sin utilizar el vehículo supersónico como tal.

Esta es la segunda prueba que Jaguar ha llevado a cabo para el proyecto tras la realización, el año pasado, de una prueba de comunicaciones con un All-Wheel Drive F-TYPE R Coupé en Sudáfrica. Gracias a ella también se ha validado el diseño del paracaídas drogue: un pequeño paracaídas accionado por resorte que despliega, infla y tira hacia fuera el paracaídas principal.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS