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Jaguar El objetivo, alcanzar los 1.609 km/h

Jaguar colabora con Bloodhound SSC en su intento de batir récords de velocidad

Publicado el martes 25 de noviembre de 2014
Jaguar colabora con Bloodhound SSC en su intento de batir récords de velocidad

Jaguar ha revelado más detalles sobre su nueva asociación con el proyecto Bloodhound World Land Speed Record, el equipo británico que ostenta el récord mundial de velocidad sobre tierra y cuyo objetivo es alcanzar los 1.609 km/h en 2016, tras la prueba de alta velocidad que tuvo lugar en Sudáfrica a principios de mes y que marcó el inicio de una importante colaboración técnica entre Jaguar y Bloodhound.

La prueba se llevó a cabo en la superficie relativamente blanda del desierto de Hakskeen Pan, en la provincia Septentrional del Cabo, Sudáfrica, donde la capacidad dinámica del nuevo F-TYPE R Coupé con tracción AWD, que ha debutado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, permitió que fuera posible finalizar satisfactoriamente una prueba de comunicaciones vital para el equipo de Bloodhound SSC.

El roll de Jaguar en esta asociación se basa en proporcionar conocimientos técnicos e innovadoras propuestas que beneficien directamente al rendimiento del programa Bloodhound. Jaguar contribuirá a elevar el récord mundial de velocidad sobre tierra hasta los 1.609 km/h. El récord actual es de 1.228 km/h, velocidad que alcanzó Andy Green al volante del Thrust SSC en 1997. El propio Andy Green, como piloto del Bloodhound Supersonic Car, desafiará una vez más los límites de lo imposible ya que será el encargado de intentar batir el récord en 2015 y de sobrepasar los 1.609 km/h en 2016.

En el stand de Jaguar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Andy Green ha hecho públicos más detalles sobre esta asociación, como la incorporación del motor Jaguar en el Bloodhound SSC. El motor 5.0 V8 sobrealimentado de 550 CV de la marca desempeñará un papel clave en el rendimiento del vehículo, ya que le proporcionará servicios hidráulicos esenciales y alimentará la bomba del oxidante del motor cohete. Esta bomba suministrará 800 litros de peróxido HTP al motor del cohete en apenas 20 segundos, lo que equivale a 40 litros por segundo.

Jaguar también está colaborando en el desarrollo del diseño del habitáculo a bordo del cual se encontrará Andy Green, creando el mejor entorno de conducción posible para proporcionar a Andy un preciso control de los esenciales sistemas eléctrico, hidráulico, de arranque y de control del motor, de control de la seguridad y de frenado. Por último, Jaguar ha confirmado que proporcionará dos "Vehículos de Respuesta Rápida" de alto rendimiento que prestarán su asistencia al Bloodhound SSC en el desierto durante los intentos para batir el récord en 2015 y 2016.

El piloto del Bloodhound SSC que ostenta actualmente el récord mundial de velocidad sobre tierra, Andy Green, comentó: "Es una gran noticia contar con Jaguar como Socio Principal y Socio de Innovación en el proyecto Bloodhound. Los conocimientos que Jaguar posee en el ámbito de la ingeniería y la innovación son inestimables, y la experiencia en tecnología que Jaguar aporta a la integración del motor reportará una gran mejora en el rendimiento del proyecto. Al volante del Bloodhound SSC necesito saber que contaré con la capacidad de respuesta, el rendimiento y la fiabilidad necesarios para alimentar la bomba de combustible del vehículo, y el motor de Jaguar es la herramienta perfecta para ello".

La agenda está marcada

El BLOODHOUND SSC se encuentra actualmente en proceso de montaje en el Centro Técnico Bloodhound en Bristol, Reino Unido. La puesta en marcha está prevista para el verano de 2015, cuando se realizarán las pruebas en pista en el Aerohub de Newquay, Reino Unido, donde se alcanzarán hasta los 321 km/h. Posteriormente, el equipo se desplazará hasta Sudáfrica para comenzar las pruebas de alta velocidad con el objetivo de alcanzar los 1.287 km/h. Tras regresar al Reino Unido para revisar los datos, el equipo volverá a Sudáfrica de nuevo en 2016 con el objetivo de que el cuentakilómetros alcance los 1.609 km/h.

 
 


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