Su eje trasero se eleva demasiado 

La frenada del Jeep Renegade, polémica mundial

21.10.2016 | 09:22
La frenada del Jeep Renegade, polémica mundial

Unas pruebas han puesto de manifiesto las dificultades del modelo en una frenada a velocidades mayores a 100 km/h: su eje trasero se eleva de la carretera.

En casos extremos, vehículos como las motocicletas elevan levemente su eje trasero debido al traslado del peso a la zona delantera en la detención, pero se trata de algo inusual en automóviles. Sin embargo, unas pruebas de frenada realizadas por el portal km77.com han descubierto que al pequeño SUV Jeep Renegade le ocurre esto al pisar a fondo el pedal de freno circulando aproximadamente a más de 100 km/h, lo cual es realmente preocupante -puedes verlo en el siguiente vídeo-. Además, no le pasa a una, sino a dos unidades con diferente motor y tracción -aunque a la segunda le ocurre en menor medida-.

El vídeo ha corrido como la pólvora por internet y las reacciones no se han hecho esperar, especialmente las de medios norteamericanos. En Estados Unidos se ha generado mucha polémica con respecto al problema del Renegade y diversas publicaciones importantes se han hecho eco de la noticia. Una de ellas ha sido Motor1, que recoge otra grabación de los italianos de HDMotori.it en la que también se aprecia este fallo que compromete gravemente la estabilidad del vehículo.

Por su parte, Jalopnik se pregunta si es un problema aislado o no, ya que después del primer contratiempo -en marzo de 2015- no volvió a pasar, pero se ha vuelto a repetir este mes de septiembre de 2016. Además, también se acuerda de la prueba de HDMotori.it y señala que su valoración del Renegade fue buena: nunca se encontraron este problema. Asimismo, recuerda que este modelo tiene cinco estrellas EuroNCAP y cuatro de cinco estrellas NHTSA, que califica su riesgo de vuelco como bajo -23%-, algo que podría cambiar después de estos acontecimientos.

Otro de los medios norteamericanos que ha informado sobre ello ha sido Carscoops, que se cuestiona cómo puede pasar esto en un coche que supera la tonelada y media de peso. Mientras tanto, AutoGuide señala que Fourwheeler.com también se dio cuenta de lo que ocurría con el Renegade y se pregunta si el Grupo FCA estará investigando el asunto. Para terminar, otros medios importantes que le han prestado atención al suceso han sido Carbuzz, The Motor Report, Caradvice o Performance Drive.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?
¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

El mercado de vehículos eléctricos está creciendo a un ritmo vertiginoso: te contamos cuáles son...

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Google sigue con paso firme en su aventura automotriz y ya ha recorrido más de dos millones de...

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

Rafael de Mestre y Armand Figueras conforman el equipo español con el que Michelín está intentando...

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa, estará en...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Jeep.
Precios del Jeep Renegade Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal