El arma de Ford contra los radares

La cada vez mayor presencia de radares de control de velocidad en las carreteras ha provocado que hasta las propias marcas de automóviles, como Ford, creen dispositivos para proteger a sus conductores.


En la actualidad existen diversas formas, tanto legales como ilegales, para evitar que los radares de velocidad nos multen. A esta lucha contra los radares se han sumado ya las propias marcas de automóviles, que intentan proteger a los conductores de posibles sanciones. Este es el caso de Ford, que ya ha desarrollado un sistema legal e inteligente para evitar multas por exceso de velocidad.

La nueva tecnología ‘anti-radar’ de Ford es un limitador de velocidad variable, que ya se ha instalado en los Ford S-Max de Europa.

Este sistema combina el control de crucero y el limitador de velocidad. El primero sirve para mantener a una velocidad el automóvil sin la necesidad de pisar los pedales y el segundo emplea la cámara frontal ubicada en el parabrisas para reconocer las señales del entorno y adaptarse.

El nuevo limitador de velocidad variable combina estos dos elementos empleando la información variable de las rutas, generando automáticamente nuevos limites de velocidad y reduciendo la velocidad lo suficiente para evitar una infracción.

La gran novedad es que el sistema de control no interfiere en los frenos para reducir la velocidad, sino que reduce la alimentación del combustible al motor hasta llegar a la velocidad deseada. Esta tecnología no es completamente automática, ya que al presionar firmemente el acelerador, el usuario retoma el control y desactiva las funciones de este sistema.
 

Scroll al inicio