La verdad es que tiene una pintaza muy sugerente. Y te lo dice alguien que no es que sea muy de eléctricos, pero el Abarth 600e… uff, mola, ¿no?
Y más mola cuando lees algunas de sus especificaciones, especialmente cuando llegas al párrafo en el que pone que lleva un diferencial autoblocante mecánico de tipo Torsen, el cual fabrica el especialista JTEKT.
Luego, a nivel de motor, hay una versión Turismo de 238 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, y una variante Scorpionissima de 281 CV que baja ese dato a 5,8 segundos. En ambos casos la velocidad máxima está limitada a 200 km/h y hay tres modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track.
Al final esto es una versión deportiva del Fiat 600e, así que la batería es la de 54 kWh brutos del Grupo Stellantis, que se puede recargar a un máximo de 100 kW de potencia en corriente continua y que aquí homologa una autonomía de 334 km.
Se antoja poco rango para irte a correr por un tramo de montaña y volver, que al final es un poco donde tiene el foco puesto este coche, porque en conducción deportiva ese dato de autonomía, obviamente, se dividirá al menos por dos. Al menos Abarth asegura haber trabajado en la gestión térmica de la batería para que sea más eficiente a altas temperaturas.
A nivel de chasis recibe una suspensión específica y frenos Alcon con pinzas de cuatro pistones, además de llantas de 20″ con neumáticos Michelin Pilot Sport EV. Ah, y las vías son más anchas: hay 30 mm extra en el eje delantero y 25 mm de más en el trasero.
La carrocería, por supuesto, luce un aspecto acorde, con colores cantosos, paragolpes abultados, difusor de aire y un alerón. Y dentro hay un volante deportivo, pedales de aluminio y los habituales en Abarth semibaquets Sabelt.
También hay un menú específico en la pantalla central con datos relativos a conducción deportiva y un emulador de sonido ‘a motor térmico’ en la versión Scorpionissima.
Hablando de esa variante Scorpionissima, está limitada a 1949 unidades (por el año de fundación de la marca) y luce algunos detalles específicos, como pinzas de freno pintadas, adhesivos, acabados en negro…
La carrocería del Abarth 600e mide en cualquier caso 4,19 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,50 metros de alto y esconde un maletero de 360 litros de capacidad.
¿Su precio? Está por ver, pero si tenemos en cuenta que el Alfa Junior Veloce de 281 CV, con el que comparte tanto, sale por 47.500 euros, podemos esperar una cifra similar para el Abarth 600e Scorpionissima y aproximadamente 43.000 euros para el Abarth 600e Turismo.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.