El nuevo Fiat 600e es un pequeño SUV con el que la marca quiere ampliar su gama de modelos, y convertirlo en un éxito de ventas como el Fiat 500, que en lo que llevamos de año (de enero a junio de 2023) se encuentra en el quinto puesto de los coches más vendidos en España, con 10.080 unidades.
Nuevo Fiat 600e: así es por fuera
El nuevo Fiat 600e tiene una carrocería de cinco puertas que mide 4,17 metros de largo; 1,78 metros de ancho; y 1,52 metros de alto. Tanto en su diseño exterior como en el interior la marca ha querido plasmar el ADN italiano tomando como base la filosofía Dolce Vita; precisamente, en el paragolpes trasero luce la bandera de Italia.
En comparación con el Fiat 500, el frontal del 600e presenta un diseño más afilado (los faros no son tan redondos). Incorpora llantas de aleación de hasta 18” (de serie son de 16″), y los faldones y los pasos de rueda van en negro mate. Además, el nuevo Fiat 600e añade detalles en negro brillante, y algunos cromados.
Nuevo Fiat 600e: así es por dentro
El nuevo Fiat 600e dispone de 5 plazas y 15 litros de almacenamiento interior distribuidos entre el túnel central, los bolsillos de los asientos y en otros huecos delanteros. El maletero cuenta con 360 litros de capacidad de carga.
La pantalla táctil central es de 10 pulgadas y puede disponer de navegador o conexión inalámbrica a CarPlay o Android Auto; y el cuadro de instrumentos es de 7 pulgadas.
El asiento del conductor está equipado con regulación eléctrica y función de masaje. Además, el nuevo Fiat 600e también ofrece asientos de piel sintética de color marfil con el monograma FIAT con detalles en turquesa.
El 600e ofrece lo que la marca denomina cromoterapia y que permite a los clientes seleccionar hasta ocho colores diferentes tanto para la luz ambiental como para la pantalla de la radio, con un total de hasta 64 combinaciones. Por otro lado, destacan otros elemento de equipamiento como el cargador inalámbrico para smartphone y el acceso sin llave con sensor de proximidad.
Fiat 600e: así es su mecánica
En el apartado mecánico, el nuevo Fiat 600e sólo dispone de un motor eléctrico con una potencia de 154 CV (115 kW), con el que acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. Emplea una batería con 54 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de 409 km (y de más de 600 km en ciudad según la marca).
El nuevo Fiat 600e está equipado con un sistema de carga rápida de 100 kW, que puede cargar la batería hasta el 80 % en menos de media hora. Además, incorpora un cargador embarcado de 11 kW y un cable Modo 3 para cargarlo en casa o fuera de ella; en este caso el tiempo de carga hasta llegar al 100 % es de unas 6 horas.
Fiat 600e: acabados y equipamiento
El nuevo Fiat 600e está disponible en dos versiones 100 % eléctricas: RED y La Prima; de ambos ya se admiten pedidos.
El Fiat 600e RED es la versión de acceso a la gama, que tiene el color rojo como seña de identidad tanto en el exterior (desde la carrocería hasta los logotipos delantero y trasero) como en el interior (el salpicadero y los detalles de diseño en los exclusivos asientos de tejido reciclado). Aunque dispone de dos colores más para personalizarlo: el blanco y el negro. Por su parte, el Fiat 600e La Prima se ofrece en cuatro colores diferentes inspirados en el sol, mar, tierra y cielo de Italia.
En cuento al equipamiento, el nuevo Fiat 600e puede incorporar control de crucero adaptativo (ACC); asistente de velocidad inteligente que lee los límites de la carretera; detector de ángulo muerto; freno de estacionamiento eléctrico; frenado de emergencia autónomo para reconocer ciclistas y peatones; detección de fatiga; sensores de 360 grados y cámara de visión trasera de 180 grados, entre otros.