Dispositivos que mejoran la calidad y comodidad en la conducción

Los 10 mejores gadgets para tu coche

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La tecnología en los coches es cada vez mayor y muchos de ellos traen de serie componentes que hace años apenas se conocían, pero que ahora resultan casi indispensables cuando nos sentamos al volante de nuestro vehículo. Navegadores, soportes para móviles, cargador para el teléfono, medidor de presión de neumáticos... Esos son algunos de los mejores y más útiles dispositivos para el coche.


Con la llegada del buen tiempo se incrementa el número de desplazamientos en coche. Es importante tener a mano el mejor equipamiento extra en el vehículo con el objetivo de mejorar la comodidad, seguridad y eficiencia en la conducción. Por eso Sixt, la empresa premium de alquiler de coches, recomienda diez gadgets y dispositivos de gran utilidad para llevar en el coche.

Top 10 Gadgets para el coche

  1. Navegador. Es un dispositivo ´casi´ imprescindible para cualquier conductor. No sólo te ayuda a llegar a tu destino por el camino más corto o más rápido, también te avisa de los radares fijos o te indica los límites de velocidad. La mayoría de los coches que se venden en el mercado ofrecen el navegador integrado aunque su precio es mayor que los navegadores portátiles. Una ventaja de estos últimos es que lo podrás utilizar en otros vehículos.

  2. Avisadores de radar en tiempo real. Avisadores de radar a través de comunidades de usuarios y que, por tanto, son totalmente legales.

  3. Medidor de presión de los neumáticos e inflador. En las gasolineras puedes hacerlo, pero con este utensilio podrás hacerlo con más comodidad y de forma más frecuente. Completa el kit con un inflador de neumáticos.

  4. Soporte para el teléfono móvil. Los mejores son los que se rotan 180 grados para acertar con la posición más cómoda, tanto en vertical como en horizontal.

  5. Cargador para Smartphone. Con conexión a la toma del encendedor del coche, muy útil para los viajes de largo recorrido. Tendrás así garantizada la conectividad y el poder realizar llamadas en caso de emergencia.

  6. Alcoholímetro de bolsillo. Este sencillo dispositivo permite realizar la prueba del nivel de alcohol que hay en aire espirado siempre que se considere necesario.

  7. Ambientador eléctrico. Para evitar los malos olores dentro del habitáculo o para vehículos con conductores fumadores.

  8. Extintor portátil. Será de gran ayuda para apagar un fuego pequeño y evitar males mayores. El mejor sitio donde llevarlo es debajo del asiento del conductor firmemente sujeto para que no se desplace debajo de los pedales y para poderlo cogerlo rápidamente.

  9. Martillo de seguridad rompecristales. Un objeto que ocupa poco y puede ser muy práctico en una situación de emergencia para romper las lunas del vehículo.

  10. Percha para el coche. Se instala detrás del reposacabezas y es especialmente práctica para conductores o pasajeros que suelen utilizar frecuentemente chaquetas de vestir. La percha evita que ésta se arrugue dejándola sobre el asiento trasero.