Una nueva aplicación que te protege y avisa de los problemas del tráfico

Phii, la app para evitar accidentes

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Phii es una aplicación, de momento solo para android, que puede ayudar a evitar accidentes de tráfico. El sistema analiza en tiempo real información del usuario, estado de la vía y entorno, emitiendo alertas cuando se detecta un peligro.


Existen en el mercado muchas aplicaciones para conductores que avisan de radares, controles e incluso accidentes en la carretera. Sin embargo, no todas están centradas en mejorar la seguridad vial a través de la participación colaborativa. A partir de esa idea nace Phii, una aplicación que evalúa la información en tiempo real del usuario, la vía y el entorno con el fin de crear un radio de seguridad a tu alrededor y alertar de los peligros.

A diferencia de otras aplicaciones similares, Phii está pensada no solo para conductores, camioneros, autobuses y chóferes, sino también para personas con movilidad reducida, como runners o ciclistas. Algo muy útil para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Además, otra de las características que hacen de Phii una aplicación novedosa es la posibilidad de seleccionar el medio de transporte en el que nos movemos antes de comenzar el viaje y avisar a otros usuarios de cualquier incidente en nuestro recorrido. Si te ocurre algo, puedes comunicarlo fácilmente a través de la app y esta lo marcará con un icono de triángulos virtuales. Informa de si has sufrido una avería, si estás detenido o incluso de si tienes la L en tu coche, para que el resto sepa que no tienes mucha experiencia al volante. También es posible contactar con el 112 o la aseguradora a través de Phii.

Phii cuenta también con una versión especial para profesiones, como cuerpos de bomberos, servicios de emergencia, conservación de carreteras, etc. estando en su web disponibles los detalles.