Solo se producirán 50 unidades

ABT RS6+: ahora con más potencia

abt1
ABT RS6+: ahora con más potencia
Victor Delgado
Victor Delgado
El preparador ABT acaba de presentar el RS6+, derivado del modelo de Audi y del que solo se fabricarán 50 unidades.


Hace muy poco te enseñamos cómo el preparador alemán ABT modificaba un Audi TT RS para convertirlo en un ABT TT RS-R. Pues bien, al parecer los chicos de ABT se han quedado con ganas de más ‘marcha’ y ahora el modelo ‘básico’ al que han dado una vuelta de tuerca más ha sido el Audi RS6. Así es como ha nacido el ABT RS6+, una bestia familiar a la que podremos ver en persona en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 -falta menos de una semana para que dé comienzo-.

Este ABT RS6+ está basado en el Audi RS6 Performance de la generación actual, el cual cuenta con un propulsor de gasolina TFSI de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 605 CV y un par motor máximo de 750 Nm. Pero ABT ha aumentado su fuerza hasta los 696 CV y 880 Nm de par máximo a través de una nueva unidad de control denominada ABT Power S. Asimismo, añade una doble salida de escape doble, con dos tubos a cada lado integrados en el difusor. Las prestaciones no han sido dadas a conocer, pero el modelo original ya acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima -autolimitada electrónicamente- de 250 km/h.

Trasera ABT RS6+

Lógicamente, este Audi RS6 Performance tuneado también cuenta con un kit especial que favorece un aspecto mucho más agresivo, con una carrocería pintada en color rojo y diversos añadidos en negro -parrilla frontal, spoiler, etc.-. Las llantas de aleación, de 22 pulgadas, pueden elegirse en negro brillo y mate; asimismo, incorpora elementos acabados en fibra de carbono, como el difusor trasero, los faldones laterales o las carcasas de los espejos retrovisores exteriores.

Para terminar, el interior también ha sido decorado para la ocasión. Así las cosas, ABT ha cambiado el volante, el pomo de la palanca de cambios y las alfombrillas, entre otros; y ha instalado en el marco inferior de las puertas una luz que proyecta el logotipo RS6+ en el suelo al abrirlas. El precio de este ABT RS6+ no lo conocemos aún, pero la producción estará limitada a 50 unidades, por lo que si te interesa una deberás darte prisa.

 

Audi A6