A lo largo de los próximos días la gama de la nueva generación del Audi A7 Sportback, berlina coupé de lujo a la que hemos probado hace pocas horas, recibirá un nuevo motor diésel. Se trata de la versión 50 TDI, que responde al novedoso cambio de nomenclaturas de mecánicas del fabricante de los cuatro aros y cuya potencia es de 286 CV. Este propulsor era bastante esperado, ya que hasta ahora la única mecánica anunciada en su presentación había sido una de gasolina con 340 CV.
Eficiente y muy rápido
La nueva versión 50 TDI comprende un bloque turbodiésel de 3.0 litros que entrega una fuerza de 286 CV y un par motor máximo de 620 Nm, cifras que le permiten afrontar con solvencia cualquier situación al volante. Va asociado obligatoriamente a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y a un sistema microhíbrido que incluye una instalación eléctrica de 48 voltios para ganar en eficiencia. Además, añade la tracción total propia de Audi, denominada Quattro.
Con esta combinación, el Audi A7 Sportback 50 TDI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en únicamente 5,7 segundos y de llegar a una velocidad punta de 250 km/h. Con todo, el consumo medio de combustible homologado es de 5,6 l/100km, mientras que las emisiones de CO2 por km recorrido son de 147 gr. En comparación, el motor de gasolina de 340 CV consume de media -sobre el papel- 1,2 litros más; si bien hay que reconocer que la diferencia de potencia entre ambos es notable -54 CV-.
Bien equipado
De serie, el Audi A7 Sportback 50 TDI dispone de un equipamiento que comprende, entre otros, elementos como unos faros Full LED, unas llantas de aleación de 18 pulgadas, un climatizador automático, un portón del maletero con apertura y cierre eléctrico, un sistema de navegación con el control MMI Touch Response, conectividad Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, un regulador de velocidad con limitador, un sistema de frenada automática de emergencia, diversos modos de conducción o un avisador de cambio involuntario de carril.
Por su parte, el precio sin incluir ningún tipo de descuento o promoción ´arranca´ en 76.830 euros, por los 81.490 euros de inicio de la versión de gasolina.