Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autocaravanas Una opción sensata y polivalente

Ruta por Valencia con la Roller Team Triaca

Publicado el jueves 03 de enero de 2019
Ruta por Valencia con la Roller Team Triaca

Recorremos algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia de Valencia a bordo de la autocaravana Roller Team Triaca 232TL.

Año nuevo, ideas nuevas. ¿Un buen plan para 2019 ? La lista es larga, pero entre las opciones que se posicionan en la parte alta de la lista se encuentra la de recorrer Valencia en la sorprendente Triaca, de Roller Team, la marca Italiana con sede en Siena que ya es líder del sector en su país y va camino de conseguir lo mismo en otros países europeos.

La razón de su éxito es que parece haber entendido a la perfección las necesidades de los usuarios. O esa es la impresión que da a la vista de sus modelos, que destacan por ser muy funcionales y al mismo tiempo, con mucha personalidad. Si hay algo que no dejan al azar es la calidad, que cuidan con mimo.



La prueba está en sus materiales, escogidos tras un largo recorrido de investigaciones y pruebas, y en la tecnología que aplican a cada uno de sus modelos, que consiguen tras un proceso industrial complejo. Por eso genera confianza en quienes se sientan por primera vez tras el volante de una autocaravana Roller Team.

La firma forma parte del grupo Trigano, el primer grupo en Europa del sector, que además de autocaravanas fabrica caravanas, remolques, equipos de ocio, camping y equipos de jardinería. Sin embargo, las autocaravanas son el punto fuerte de la compañía, que con Roller Team ha logrado diferenciarse a través de una firma joven y dinámica, muy popular entre los usuarios por sus vehículos innovadores y con estilo a precios bastante competitivos. La esencia italiana se muestra en diseños elegantes que mezclan valores tradicionales y moderna tecnología, dando lugar a espacios muy confortables en vehículos donde todo gira en torno a la seguridad y la eficiencia.

El modelo que elegimos para descubrir Valencia es la autocaravana Triaca 232 TL, una de las más novedosas del mercado. Se trata de un modelo compacto semi-integrado que destaca por su espacio utilizable y habitabilidad, autonomía y optimización de recursos. Fabricado sobre un chasis Fiat Ducato y equipado con un motor MultiJet de 2.300 cc, entre su equipamiento de serie se encuentra el climatizador manual en cabina, el airbag del conductor y el pasajero, asientos giratorios, techo panorámico, placa solar y un largo etcétera de funcionalidades que en otras firmas suelen ser extras.

En cuanto a su conducción, los menos de seis metros de longitud (5,97 m) y algo más de dos metros (2,35 m) de ancho, se manejan perfectamente.



Pero quizá lo que llama más la atención de los viajeros es su enorme espacio habitable, con un salón que tiene poco que envidiar al de una casa estándar. Con capacidad para seis personas, aunque solo cuatro homologadas para ir en marcha, cuenta con dos sofás laterales que se pueden convertir en una cama doble bajando la mesa central.



También la cocina, con encimeras antibacterianas y antimoho, resistentes al agua y al calor, y unas prácticas tapas que ocultan, cuando así lo deseemos, los tres fuegos de gas, el lavamanos o los compartimentos para la recogida selectiva de residuos, es un punto a su favor. Además, cuenta con la tecnología "Lin Bus", que permite controlar todos los sistemas eléctricos del vehículo a través de nuestro Smartphone.

Para descubrir la zona, lo mejor es seguir los consejos de Enrique y su equipo, en AC Llar, distribuidores de Roller Team en la zona.

De ruta por Valencia

Si vamos hacia el norte, para descubrir algunos de los rincones más emblemáticos, y otros menos conocidos de lo que deberían, de Valencia, trazaremos una ruta con nuestra compañera de viaje hacia la parte septentrional de la provincia camino primero de Puçol por la V-21 si salimos desde la capital valenciana.

Allí nos aguarda una combinación perfecta de mar, montaña y huerta, ya que además de la playa de Puçol podemos disfrutar de la zona conocida como la Costera, un paraje natural que es una buena muestra del paisaje mediterráneo en su estado original, con matorrales y arbustos mezclados con pinos, carrascas, algarrobos y olivos. Si seguimos subiendo hacia Sagunto nos encontraremos la Zona de Especial Protección para las Aves de la Marjal dels Moros, un humedal que es un regalo para los amantes de la ornitología.

La Marjal dels Moros


Ya a unos kilómetros más al noreste llegaremos a Sagunto, con su espectacular casco histórico en la falda del castillo y del teatro romano, y el Puerto de Sagunto, a unos 5 kilómetros del corazón de la ciudad. Pero seguramente lo que más nos sorprenderá de esta ruta es el punto final, el Parque Natural de la Sierra Calderona, formado por un espacio rocoso con grandes desniveles que cuenta con miradores que ofrecen unas vistas sorprendentes, entre pinos y alcornoques, de este incomprensiblemente poco conocido lugar. Cuenta además con varios senderos bien señalizados para los aficionados al trekking.

Hacia el sur, el escenario cambia. Primero iremos hacia el imprescindible Parque Natural de la Albufera, donde se mezclan playas salvajes de dunas, con arrozales – cuentan que fue aquí donde nació la paella – y un enorme lago.

Parque Natural de la Albufera de Valencia


Tiene varios senderos que podemos recorrer a pie o en bici, según nuestras preferencias, así que podemos aparcar la autocaravana un rato antes de seguir camino de Sueca, otra zona dominada por los cultivos de arroz que ofrece un paisaje muy característico junto a sus playas de arena fina. Merece la pena también darse una vuelta por la localidad siguiendo la llamada ruta del modernismo a través de la que conoceremos el Matadero Municipal, las Escuelas Carrasquer o Cervantes y el puente de hierro sobre el Xúquer, entre otras construcciones.

Tras la visita a Sueca continuaremos por la N332 rumbo a Cullera, con estupendas playas y otros alicientes como la desembocadura del Júcar, un castillo de origen árabe, la cueva del Dragut, donde se encuentra el Museo de la Piratería , o los refugios de la Guerra Civil junto al Mercado Municipal. Aún nos queda por conocer algo más al sur, ya en la comarca de la Safor, Tavernes de la Valldigna, un valle en forma de herradura cerrado por montañas y abierto al este hacia el litoral mediterráneo. El broche de oro perfecto al viaje.

Cullera



Dónde encontramos esta autocaravana

  • AC-Llar C/ Llevant, 4. Quart de Poblet (Valencia)
  • Teléfono: 963 596 457
  • E-mail: info@ac-llar.com
  • Horario de atención al público: lunes a viernes de 10–14h y de 16–19:30h; sábados de 10–14h.

Ficha técnica de la Roller Team Triaca 232TL

Tipo Autocaravana perfilada
Distribución Cama elevada
Motor Fiat con motor Euro6 – 2,3 l. – 130 CV – Cambio 6 velocidades
Plazas en marcha 4
Dimensiones 5.990 x 2.350 x 2.990 mm
Precio 69.900,00 €
Caracterísiticas: Techo, paredes y suelo de VTR, aislamiento cédula STYROFOAM, espesor suelo, paredes y techo: 54/31/31, open Sky, techo panorámico 1000x800, espacio para dos bombonas de gas, ventana y mosquitera en puerta de entrada, parachoques pintados, retrocámara, Luz exterior, flex space, ajuste en altura cama trasera, refrigerador trivalente automático 150 l., cafefacción de gas combinada 4000W, iluminación interior LED, fregadero y cocina 3 fuegos encastrados, antena TDT omnidireccional, TV 40", toldo Thule o Fiamma, paquete confort, Aa de cabina manual, airbag conductor y pasajero, regulador de velocidad, alfombrillas cabina, fundas asientos cabina en ambiente célula, asientos conductor y pasajero regulables en altura y giratorios, sistema de gestión de dos baterías, ESP + Tracción Plus + Hill Descent



 
0
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS