Gama de furgonetas camper de Karmann: variedad al más alto nivel

25 Gama de furgonetas camper de Karmann: variedad al más alto nivel
Fotos: Gama furgonetas camper de Karmann
Pedro Madera
Pedro Madera

La alemana Karmann lleva en el negocio del camper más de 40 años. Pero su historia se remonta a décadas atrás, cuando Wilhelm Karmann construyó su primer Landau en Osnabrück allá por 1900, cuando la esta bilidad de los coches de caballos eran un reto para los constructores de la época.


En un inicio, las Karmann se montaban sobre las irrompibles Mercedes Daimler-Benz 207D/208 y revolucionaron un sector. Tras su vínculo con la marca Eura Mobil, el atractivo de las Karmann se ha intensificado. Sus vehículos camper responden a un concepto nuevo que, no obstante, no descuida una gama diversa con todo tipo de vehículos para todo tipo de necesidades de ocio o trabajo.

Armada con toda la profesionalidad de años en el sector, toda la experiencia y calidad de una firma alemana, así como los mejores proveedores y distribuidores, Karmann ha creado una variadísima gama de autocaravanas que se adaptan a cada bolsillo, a cada cliente y a cada objetivo.

Karmann Dexter 540

En la marca ya encontramos nombres míticos. No hay más que recordar sus modelos Gipsy y Cheetah, que arrasaron en los años ochenta proyectando aún más la marca hacia delante. En la actualidad, lo consiguen desde su más modesta (es un decir) Dexter 540, sobre la base de una Fiat Ducato de 120 caballos, hasta la Davis 620. Además, Karmann apuesta también por modelos con tracción 4×4 para poder acometer cómodamente caminos de tierra y pedregosos para llegar aún más lejos todavía. Sus ideas y sus diseños se completan con la fuerza y la tradición de Ford en este tipo de vehículos.

Mercedes-Benz Sprinter La Strada Nova M 4×4 2021: para viajeros off-road

En general, los productos Karmann llaman la atención por una distribución inteligente del espacio y una gran calidad de fabricación. El equipamiento parte de lo abundante hasta lo lujoso, siempre con cocina completa, baño con ducha e inodoro así como distintas distribuciones de camas para adaptarse a las necesidades de cada familia, de cada grupo. Hay una gran oferta de diseños con 2 camas como base del dormitorio principal.

Esa efectividad alemana se nota en los elementos más importantes. El eficiente equipamiento aislante hace que no pasemos frío o calor, según la época del año, sin necesidad de derrochar demasiada energía, aunque existe un potente equipo de climatización para que el ambiente sea exactamente el que deseamos en cada momento. Todo ello en unas dimensiones compactadas al máximo, sea cual sea el modelo que elijamos.

Karmann Avis 630

Pero Karmann es una de esas marcas en las que hay que detenerse para valorar la multitud de opciones de personalización, desde la tapicería de los asientos hasta los acabados de pintura, que permiten adaptar el vehículo por dentro y por fuera a nuestros gustos y necesidades, de una manera certera.

En el mercado centroeuropeo, el mercado de ocasión asume más responsabilidades. Si acaso necesitásemos ajustarnos un poco más al bolsillo, la propia web de Karmann  pone a nuestra disposición una gama de vehículos usados revisados por la firma y perfectamente conservados. El objetivo es crear una imagen de durabilidad y fiabilidad, que se refuerza desde su fabricación hasta la completa garantía que ofrece una marca caracterizada por su versatilidad, así como por una imagen elegante y moderna.