El estudio arquitectónico neozelandés Christchurch quiere revolucionar el mercado de las caravanas con la nueva Romotow T8. Se trata de la versión de producción derivada de un prototipo que fue presentado allá por 2012. Como puedes observar en las imágenes, se sirve de un diseño muy llamativo y un sistema que permite desplegar y girar sobre su propio eje la estructura interior para generar más espacio a sus ocupantes.
La Romotow T8 dispone de un chasis de acero y una estructura monocasco fabricada en aluminio. Así las cosas, tiene un peso de 3.400 kg y unas cotas de 9,3 m de largo, 3,35 m de alto y 2,45 m de ancho mientras se mantiene replegada. Una vez el sistema de rotación hidráulica se activa, la caravana crea forma en ‘L’ que aumenta su anchura hasta los 7,54 m. El espacio que crea sirve a modo de porche, lugar donde se añaden una sillas.

La caravana Romotow T8 viene totalmente equipada
El lujo está garantizado gracias a un diseño interior que incluye salón con comedor, cocina completa con nevara y baño con ducha y váter. Por otro lado, uno de los extremos hace las veces de dormitorio principal, el cual cuenta con cama de matrimonio. A todo esto, se suma un sistema de sonido firmado por el especialista Fusion, así como un sistema de nivelación automático.
A pesar de lo intricado de su diseño y su tecnología, la Romotow T8 mantiene elementos totalmente necesarios en el mundo de las caravanas, como es el caso de los depósitos de agua (y agua sucia), calentador de agua, calefacción y una batería de litio de 200 Ah de capacidad que se puede alimentar gracias a un panel solar opcional de 395W ubicado en el techo.

Para quienes este equipamiento les sepa a poco, Christchurch ofrece varios elementos opcionales. Aire acondicionado, televisores de 32 pulgadas 4K para el dormitorio y el salón, un proyector de 82 pulgadas para el exterior, Wi-Fi, ventanas con doble acristalamiento, cocina con isla, un armario para ampliar la capacidad de carga o una cama en uno de los altillos. Al tratarse de un estudio arquitectónico, las posibilidades de personalización en el interior son muy amplias… y también muy caras. Y es que esta caravana parte de los 246.000 euros pero, con extras, el precio puede superar el medio millón de euros.
Cinco autocaravanas de lujo que son auténticas mansiones con ruedas
A la hora de la fabricación, Christchurch se ha asociado con la empresa de autocaravanas también neozelandesa ACM Motorhomes. A continuación te dejamos un vídeo en el que sus creadores muestran todas las características de la caravana Romotow T8.
