Trucos y ventajas para la limpieza de autocaravanas

Trucos y ventajas para la limpieza de autocaravanas
Trucos y ventajas para la limpieza de autocaravanas
Pedro Madera
Pedro Madera

La autocaravana puede considerarse una extensión por derecho propio de nuestra propia casa. De modo que es nuestro deber mantenerla igual de limpia y ordenada que nuestro piso. Al fin y al cabo, en ella viajamos, pernoctamos, comemos, dormimos y nos divertimos…

Suena raro para algunos, pero nunca está de más. Nuestras autocaravanas se merecen por tanto el mejor trato posible. La limpieza ayuda al mantenimiento. Todo provocará una reacción en cadena ya que además hará que nos guste más pasar días y días en nuestra autocaravana, que le saquemos el máximo provecho posible.

Dadas las circunstancias de Pandemia, la limpieza y la desinfección del habitáculo y de los objetos de uso común no está de más. Los objetos que guardamos en el garaje merecen un cuidado especial. Bicicletas, motos o tablas de surf… también necesitan su mantenimiento.

Trucos y ventajas para la limpieza de autocaravanas

Un consejo vital para mantener el orden en las autocaravanas es tener los objetos imprescindibles. Cierto sentido práctico a la hora de poseer cosas facilitará más tarde su almacenamiento. Eso de “menos es más” aquí se convierte en una obligación. Llevar solo lo necesario y no acumular objetos porque sí es una máxima que debe acompañarnos en todos los aspectos de nuestra vida.

Naturalmente, nuestro vehículo está dotado de espacios de almacenaje para que todos los objetos encuentren su lugar. Lo de la cocina en la cocina, lo del salón en el salón y lo mismo ocurre en la habitación y el baño. Además, estos huecos suelen estar preparados para anclar los objetos pertinentes y que se muevan lo menos posible en marcha. Y por qué no decirlo, disponer nuestras propiedades en ellos hace que todo quede mucho mejor, más bonito.

Diez Accesorios Autocaravanas

Existen, no obstante, organizadores para que nuestras posesiones y objetos estén más organizados todavía. Seguro que tienes un estuche para tus enseres de baño, una caja para los juguetes del niño y, por supuesto, un recipiente con los artilugios de higiene de nuestra mascota, entre otros. Las cajas de plástico rígido se pueden cambiar por contenedores más flexibles o bolsas con buen cierre.

Disponer siempre de un pequeño aspirador y bolsas de basura es imprescindible y nos facilitará mucho la limpieza superficial del vehículo. Acudir a un lavado profesional de vez en cuando puede complementar a la perfección nuestra tarea de limpieza en la autocaravana sin que nos suponga un gran gasto anual (y de paso incrementaremos nuestro descanso y tiempo libre). Por suerte las lavanderías abiertas al público son cada vez más frecuentes.

Trucos y ventajas para la limpieza de autocaravanas

Por fuera nuestra autocaravana se limpia como cualquier otro vehículo, y ya sabemos lo que eso significa: limpiador de llantas, un paño de microfibra, un spray para salpicadero… Son productos de primera necesidad y su aplicación ayudará a mantener nuestro vehículo de recreo como recién sacado del concesionario. Y por lo demás, como cualquier otra casa, haciendo necesario disponer de lavavajillas, jabón, esponjas, escobas y fregonas.

La gama de productos de limpieza Thetford es de mucha calidad, y junto al depósito de agua limpia de las autocaravanas, tenemos ya todo lo necesario para limpiar la autocaravana. En el baño hay que prevenir los residuos de cal con limpiadores específicos para la taza del WC y plásticos (éste nos servirá para muchas zonas del habitáculo) y más específicamente para autocaravanas, uno para eliminar los olores del tanque de residuos, por razones lógicas (además potenciará la eficacia de la cisterna). Periódicamente podemos añadir aditivos para el adecuado mantenimiento del depósito de residuos.

 

0 Comentarios