‘Les Comes 4×4 Festival 2021’, el mayor evento de vehículos todoterreno de Europa regresa este fin de semana

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Tras un año y medio de espera, finalmente la finca Les Comes (Súria), acogerá la 9ª edición de ‘Les Comes 4x4 Festival', un evento dedicado a los fanáticos del mundo del motor, el off-road y la aventura. Los conductores inscritos podrán disfrutar de más de 70 kilómetros de pistas forestales clasificadas por colores en función de su dificultad.

La novena edición de ‘Les Comes 4×4 Festival’, que debía haberse celebrado en marzo de 2020 y fue aplazada por la pandemia, finalmente tendrá lugar este fin de semana. La finca Les Comes, ubicada en Súria (Barcelona), volverá a ser la cuna del 4×4 en Europa los días 15, 16 y 17 de octubre. Todos los participantes que mantuvieron la entrada podrán disfrutar de los más de 70 kilómetros de pistas off-road, además de todos las actividades que la organización tiene preparadas.

A partir de las 9:00 de la mañana del viernes, Les Comes abrirá sus puertas a todos los participantes y visitantes que quieran disfrutar de un gran número de actividades para grandes y pequeños y de un amplio programa de opciones de ocio y aventura pensados para familias y amigos.

Les Comes 4x4 Festival 2021

Durante todo el fin de semana, los participantes podrán recorrer libremente las pistas, ayudados de un mapa del recorrido facilitado por la organización del evento. Para mejorar la experiencia de conducción, se ha ampliado el número de recorridos y habrá más pistas y nuevas zonas especialmente preparadas para los vehículos todoterreno.

Una de las actividades estrella del fin de semana será la Zona Dakar BFGoodrich, donde se podrá ver en acción algunos de los vehículos actuales que compiten en el Rally Dakar. Esta actividad, que contará con la participación de camiones, coches y Side by Side, tendrá lugar el sábado y el domingo de 11:00 a 13:00 horas. Además, la tarde del sábado tendrá lugar una conferencia donde algunos de los pilotos del Dakar que participarán en la próxima edición nos explicarán sus anécdotas y vivencias en la competición.

Les Comes 4x4 Festival 2021

Una vez llegada la tarde del sábado y el domingo, será el turno de la Supertrack, una prueba cronometrada que reúne a los vehículos más radicales que se podrán ver en Les Comes sobre un circuito extremo cargado de obstáculos y desafíos técnicos. Para que los asistentes no se pierdan ni un solo detalle de esta prueba, la organización ha colocado una nueva grada junto a la pista.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un circuito de Raid Slot y del 2º concurso de Circuitos Crawler RC de Toys Wheel Drive, dos actividades que se realizarán en la Zona Balancín, que también dispone de un punto de restauración desde donde se podrá ver la Supertack.

Los más pequeños de la casa dispondrán de una zona de ocio infantil con hinchables, juegos populares y un circuito de 4×4 eléctricos. También podrán disfrutar de otras actividades como dirigir un coche RC-Crawler en un circuito escala, montar en una enorme tirolina de 150 metros de longitud, practicar la escalada en un rocódromo o atravesar puentes tibetanos. Las entradas de visitantes se podrán adquirir el mismo día del evento en las taquillas de inscripciones de Les Comes.